Pachuca vence al América por la mínima

El debutante Irving Lozano fue el autor del único gol del partido, con este resultado América expone el subliderato en la tabla general

Pachuca festejó el gol de la victoria
Pachuca festejó el gol de la victoria (Mexsport)

Ciudad de México

Pachuca visitó esta tarde la cancha del Estadio Azteca para disputar el partido por la jornada 6 de la Liga MX frente al América. Recordar que el argentino Rubens Sambueza no pudo ver actividad para este encuentro pues cumple una sanción de dos juegos.

El partido comenzó y ambos equipos establecieron condiciones, los primeros minutos fueron dignos de un partido de liguilla, América realizó el primer disparo a puerta por conducto de Andrés Ríos mismo que contuvo el guardameta veterano, Oscar Pérez. Los Tuzos no se quedaron atrás y de inmediato respondieron con un potente disparo de Enner Valencia que puso a prueba al arquero azulcrema Moisés Muñoz.

El conjunto local se puso en desventaja muy temprano en el reloj, pues apenas al minuto 10, sus dos centrales ya estaban amonestados y condicionados el resto del encuentro, esto fue aprovechado por Pachuca que de inmediato se hizo con la posesión del esférico y presionó la salida americanista desde su propio terreno.

La más clara del primer tiempo fue para la visita por conducto de Enner Valencia, quien en una doble ocasión, no pudo vencer a Moisés en un claro mano a mano. En una primera mitad de ida y vuelta los de Coapa respondieron de inmediato con una diagonal que el "Negro" Medina no pudo capitalizar.

Entre buen futbol y llegadas por ambos bandos concluyó la primera mitad sin anotaciones.

Para el segundo tiempo Jesús Molina no volvió a la cancha por lesión, en su lugar entró Adrián Aldrete, Pachuca volvió con los mismo once con los que terminó la primera parte.

La primera acción de peligro en la parte complementaria nació en un testarazo de Andrés Riós y murió en la pierna izquierda del "Conejo" Pérez quien providencial mantuvo el marcador en ceros.

Los ajustes defensivos por ambas escuadras, propiciaron una segunda parte más cerrada y con menos llegadas a los marcos defendidos por "Moi" y el "Conejo". Mucho pesó en el América la ausencia de Rubens Sambueza para la elaboración de jugadas por la banda izquierda.

Parecía que todo terminaría en empate a ceros, pero el juvenil Irving Lozano diría lo contrario al salir desde la banca, debutar y crearse una jugada desde su propio campo y en los linderos del área, librar la tibia marca del “Maza” Rodríguez y enviar el balón al fondo del marco de Moisés quien se quedó estático observando como el balón cruzaba la línea de gol.

Con esta victoria Pachuca escala a la cuarta posición de la tabla y las Águilas dependen de lo que haga Toluca para mantener el subliderato general de la competencia.