Quiere pesar en el Azteca

En sus últimos cinco partidos en el Coloso de Santa Úrsula, América registra solo un triunfo,por lo que esta tarde ante Pachuca espera cambiar el rumbo de estos últimos encuentros

Moisés, portero del América
Moisés, portero del América (Mexsport)

Ciudad de México

América buscará frente a Pachuca fortalecer su condición de local, luego que el torneo pasado no le fue tan bien en el estadio Azteca, pues de diez partidos que disputaron, solo ganaron cuatro, empataron uno y perdieron cinco.

No fue tan malo el arranque en este Clausura 2016 como muchos dijeron, pues aunque empató sin goles contra Puebla en la Jornada 1, para la siguiente le metió tres a Atlas.

Moisés Muñoz ha mantenido en blanco su portería, situación que ilusiona a los a­ficionados. Pero esta la otra parte, la negativa para los americanistasmo pues los Tuzos se han convertido en una piedra en el zapato para el cuadro de Coapa, al menos cada vez que los visita en la capital. En los últimos cinco partidos en el estadio Azteca, los Tuzos tienen tres victorias y dos derrota. Sin embargo, Óscar Pérez, arquero del cuadro hidalguense, deja a un lado los números, pues sabe bien cómo se juegan este tipo de partidos.

“Se ha dado los resultados, son cosas que ya pasaron y pensar en lo que viene que va ser un partido muy duro. Son situaciones que se dan, son estadísticas pero al ­ final hay que jugar los partidos, pero me parece que será un partido bastante complicado, un partido donde América tiene gente de gran calidad individual y hay que estar muy atentos”, dijo a su llegada a la Ciudad de México.

 Pachuca inició el torneo con un empate y una victoria, por eso quieren seguir con el buen paso y quedarse con los tres puntos que se disputarán este día en el Coloso de Santa Úrsula.

“Llegamos bien, con mucha ilusión, con muchos deseos de hacer un buen partido y de sacar un buen resultado. Los dos equipos llegan con mucha expectación y nosotros haremos nuestra labor, buscaremos dar un gran partido y seguir sumando”.

El Conejo también habló sobre la suspensión de un año que impuso la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, luego de agredir a Edgardo Codesal en el duelo entre los escualos u el León. “Son acciones y situaciones que no se deben de presentar y ya está, ya ofreció una disculpa”.

Desde la llegada de Ignacio Ambriz, se le ha presionado al América, pues muchos consideran que Nacho no tiene el per­ l necesario para ser el timonel. El torneo pasado, llegó a semi­finales contra Pumas, pero el mal desempeño que mostró el equipo en el Mundial de Clubes hizo más fuerte la tensión.

Además, en este 2016, el cuadro amarillo cumple 100 años de fundación, por lo cual tanto la directiva como el técnico se comprometieron a obtener un título para el festejo.

Las Águilas tendrán que a­ finar detalles para obtener buenos resultados. En este inicio de torneo es importante para mantener la calma, sobre todo en la a­fición, que tanto les ha exigido.