América, máxima ambición

América visita esta noche al Veracruz con la consigna de seguir sumando de a tres puntos y mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación


Ciudad de México

América buscará en Veracruz alargar su racha positiva, las Águilas han resurgido en el Clausura 2016, han alejado el pesimismo y ahora quieren instalarse en un estado de bonanza, a la caza de los primeros lugares.

 El partido de esta noche contra los Tiburones se presenta como un examen para el cuadro de Ambriz que viene de menos a más, pero que jugando fuera de casa se ha convertido en uno de los equipos más temibles.

Hasta ahora suma dos victorias como visitante, con seis goles a favor y cero en contra. Osvaldo Martínez, mediocampista de las Águilas, apuntó que tras los últimos resultados “estamos ganando confianza, sabíamos y ustedes (prensa) lo vieron, este equipo contra Puebla era un equipo distinto y hasta la fecha creo que hemos mejorado bastante, tanto en lo futbolístico como en lo físico; no tuvimos una preparación física como los demás equipos, pero tampoco sirve de excusa para no dar el cien, este es un plantel que se conoce bastante bien, ya tenemos un estilo de juego que lo estamos practicando cada i n de semana y esperemos seguir creciendo para el bien del equipo, para el bien nuestro y seguir sumando que eso es lo más importante”.

Osvaldo añadió que la plantilla está lista para hacer frente a la Liga y a la Concachampions que vuelve a aparecer en el horizonte inmediato. La ambición que priva en el grupo es reafirmarse como un equipo competitivo, dijo que les mueve la idea de pelear por el liderato general del torneo, pero que lo irán buscando partido a partido.

“Estando en una institución como América siempre tienes que aspirar a estar entre los primeros lugares, y el primer lugar, eso sería el liderato general. Con el plantel que hay, tenemos que estar peleando ahí, sabemos que los otros equipos también tienen lo suyo, también quieren lo mismo, pero dentro de la cancha tenemos que demostrarlo, porque sabemos que todos los equipos juegan al cien contra nosotros, lo sabemos perfectamente, así que ahora tenemos que seguir en la misma senda y llegar al cien al partido contra Veracruz, y si Dios quiere, traernos los tres puntos”.

Osvaldo puntualizó que esa ambición existe semana a semana y que uno de los puntos a favor de las Águilas es que tienen una plantilla que se conoce de varios torneos, pero en cada partido deben corroborarlo en el campo. “Siempre tenemos que pensar en grande porque estamos en una institución grande, si quieres llegar al objetivo tienes que ser primero en todo y este equipo tiene con qué, es un plantel muy grande, que ya se conoce de varios torneos y ya tiene un estilo de juego, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha, porque de qué te sirve que yo te diga que queremos estar primeros si no lo demostramos dentro de la cancha; este equipo está yendo de menos a más y creciendo partido tras partido y en cada juego hay que dar lo mejor. En la actitud nadie nos puede ganar, somos un equipo muy complementado tanto en la defensa como en el mediocampo y arriba somos muy intensos, y eso lo tenemos que demostrar dentro de la cancha”.

Si las circunstancias se combinan y América logra la victoria en Veracruz por un par de horas podría ser líder general, a la espera de lo que suceda en el partido de Monterrey que también juega esta noche contra Santos en La Comarca. Por ello, las Águilas van al Puerto con la idea de seguir mostrando su etiqueta de mejor visitante.

“Sabemos que enfrente tenemos a un equipo muy complicado como Veracruz y sabemos que es un campo totalmente diferente al clima de aquí, pero eso tampoco te da la excusa de que no tenemos que correr y dar el cien por ciento allá; al contrario, tenemos que salir a jugar con mucha actitud, mucha concentración, muchas ganas de querer nuevamente sacar esos tres puntos y seguir sumando; el liderato general va a llegar solo, creo que si nos volvemos locos por llegar lo más rápido posible al liderato general estamos totalmente equivocados, eso llega solo y nosotros tenemos que hacer lo que hacemos cada i n de semana: entregarnos al cien y buscar los tres puntos cada i n de semana”, sostuvo el mediocampista.