"Fue un esfuerzo de todos": Oribe Peralta

El delantero americanista destacó la colaboración de todo el equipo en la victoria del América sobre Monarcas Morelia 

Oribe definió el encuentro a favor del América
Oribe definió el encuentro a favor del América (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero del América, Oribe Peralta, dijo que la anotación que le dio el triunfo al equipo en su partido contra Monarcas Morelia, por 3-2, fue resultado del esfuerzo de todo el grupo.

"La verdad fue un esfuerzo de todos, siempre fuimos al frente buscando el resultado, el portero de ellos fue factor para no convertir más goles, pero fue trabajo de todos pese a que ahí tuvimos algunos descuidos, son cosas que se pueden corregir".

Destacó, sin embargo, que tienen que mejorar y corregir algunas cosas que han detectado en los últimos partidos, pero, sobre todo, en éste contra el conjunto michoacano, que rompió una marca de 411 minutos sin anotar ante Águilas.

"Contento de que nos mantenemos en el liderato y en el estilo de juego, pero hay que seguir trabajando mucho más porque mientras vayan pasando las jornadas será más complicado", indicó.

Por su parte, el portero Moisés Muñoz dijo que el resultado obtenido fue un tanto sufrido por el hecho de que así lo quiso el equipo, ante un rival que tuvo en su portero a la figura que evitó que tuvieran un partido más tranquilo.

"Sufrido porque nosotros así lo quisimos, así se presentó el partido, de no haber sido por Felipe (Rodríguez) en el arco rival hubiéramos marcado cuatro o cinco goles y nos hubiera hecho un partido mucho más fácil".

No obstante, admitió que están "contentos con el rendimiento del equipo, porque no dejamos de pelear hasta el último momento y eso nos permite llevarnos el resultado".

Aseguró que a pesar de que han tenido algunos errores, sobre todo en el aspecto defensivo, de ninguna manera se deben preocupar pues el llevar cinco triunfos al hilo les da para estar contentos, pero sí hay algo que corregir.

"Para nada, no nos podemos preocupar con cinco triunfos al hilo, creo que debemos estar contentos, pero sí corregir detalles que se presentaron en este partido y que no se habían presentado en partidos anteriores y que nos ocasionaron dos goles".