Buscan el bicampeonato

Moisés Muñoz y Oribe Peralta aseguraron que la llegada de Matosas es un gran aporte al cuadro americanista 

Los jugadores en conferencia de prensa
Los jugadores en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El delantero Oribe Peralta comparte la sensación del medio futbolístico en el sentido de que América es un portento ofensivo para el Torneo Clausura 2015, aunque dijo que eso lo debe demostrar en la cancha y con el bicampeonato.

"A mi parecer sí, desde adentro sí, pero lo tenemos que demostrar en la cancha, con el pasar de los partidos y lo tenemos que reafirmar con el bicampeonato", declaró al respecto.

Dijo estar agradecido con la llegada del uruguayo Gustavo Matosas porque "como centro delantero quieres tener ese tipo de entrenador, que le gusta ir al frente, que genere opción de gol, porque un atacante vive de eso, pero no importa quién haga los goles".

"Esto no es de dos jugadores o de uno, es un trabajo de once, el ataque inicia con Moi (el arquero Moisés Muñoz) muchas veces termina conmigo, con Martín (Zúñiga), (el argentino Darío) Benedetto y Darwin (Carlos Quintero)", dijo.

Sonrió cuando se le preguntó sí extrañaba al colombiano naturalizado mexicano y dijo que "compartimos muchos momentos juntos, nos llevamos muy bien (en Santos Laguna). Siempre es importante tener en el equipo (de América) un jugador de las cualidades de Darwin, porque sabemos que puede marcar diferencia".

Aunque insistió en que "esto es de todo el equipo" y aseveró que "éste es un equipo muy completo, al parecer a la defensiva y ofensiva muy bueno, entonces vamos a tratar de revivir los momentos que pasamos".

 El arquero Moisés Muñoz aseveró que sí es un factor a favor de América contar con un cuerpo técnico bicampeón, encabezado por el estratega uruguayo Gustavo Matosas, ventaja que los demás equipos no poseen.


"Sí es importante contar con un cuerpo técnico que ha sido bicampeón, que tiene muy claro lo que quiere y con una calidad que existe en cada jugador del grupo, eso nos da confianza de hacer un gran torneo", aseguró.

"La idea y el mensaje (del técnico Gustavo Matosas) es muy claro: Mantener el nivel futbolístico a tope. La diferencia de trabajo de ahora con los cuerpos técnicos anteriores es notoria, ahora tenemos la obligación de poseer la pelota, de ser más pacientes y saber cuándo atacar”, dijo.

Explico que son un grupo que sabe adaptarse a las peticiones de cada cuerpo técnico y recordó que con Miguel Herrera se acoplaron rápido a línea defensiva de cinco, con Antonio Mohamed pasaron a línea de cuatro y ahora es una manera similar a lo manejado con Mohamed, con algunas diferencias, y el grupo se acopla bien.

En lo defensivo, labor que empieza con él, Muñoz respondió que no habrá mayor diferencia respecto de lo que se hizo en el torneo pasado, pues consideró que será algo similar con Pablo Aguilar y Paolo Goltz de centrales, Paul Aguilar como lateral derecho y Miguel Layun u Osmar Mares por izquierda.