En América hay serenidad y confianza en reencontrarse

Pese a que en los últimos dos partidos de Liga las Águilas no han ganado ni marcado goles, hay calma porque esperan que las anotaciones y los triunfos regresen al club

Darwin Quintero y Oribe Peralta
Darwin Quintero y Oribe Peralta (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

En Santos, Oribe Peralta y Darwin Quintero llegaron a ser un dúo letal, una pareja que se llenaba y satisfacía con goles. En América no han logrado explotar como esperaban; sin embargo, ambos jugadores esperan que el cierre de torneo puedan encontrar los goles que los ubiquen como una pareja referente. Los espera ansiosos todo el americanismo.

Darwin admitió que en el plano personal no ha llegado a la versión que espera de sí mismo, "pero estoy trabajando para llegar allá y se que más adelante van a venir esos resultados, pronto voy a alcanzar mi mejor nivel".

El colombiano dijo que lograr ese acoplamiento con Oribe ahora en América es uno de los objetivos a corto plazo, pero apuntó que no es algo que se logre de la noche a la mañana. Del partido contra Santos señaló que será especial porque necesitan la victoria y será el primero que juegue contra el equipo que lo trajo a México y con el que brilló al punto de convertirse en referente de los laguneros.

Mientras, Oribe Peralta señaló que dentro del equipo no hay presión por la falta de triunfos en los últimos dos juegos de Liga, apuntó que lo más importante para reencontrar el triunfo será convertir las opciones que generan. "Hay que tener más concentración a la hora de definir", dijo.

Matizó que "no estamos presionados, estamos en zona de calificación y el primer objetivo es calificar, después vamos viendo lo que pase y lo que hay que hablar lo hacemos internamente".

El Cepillo es el delantero mexicano que mejor se ubica en la tabla de goleo del Clausura 2015, dijo que si no hay más jugadores nacionales en la misma es porque los equipos no les dan la oportunidad de mostrarse, algo que él vivió en carne propia cuando en otros equipos tuvo que pelear un puesto con extranjeros. "Tardé mucho tiempo en despuntar porque tuve muchos extranjeros delante de mí", comentó.