Serán el rival a vencer

Oribe Peralta y Darío Benedetto advierten que el América está listo para pelear por el título del Clausura; no se conforman con la Concachampions


Oribe Peralta y Darío Benedetto presentando su calzado Puma
Oribe Peralta y Darío Benedetto presentando su calzado Puma (Iván López )

Ciudad de México

L os delanteros son una raza especial en el futbol, tipos que gritan los goles y se convierten en héroes de miles de personas. América tiene en Oribe Peralta a su atacante estrella, y en Darío Benedetto a una opción de lujo, toda vez que el argentino no ha estado fino como en torneos anteriores, pero que aun así no deja de ser un referente dentro del equipo.

Y es la dupla ofensiva del América la que avisa que en la Liguilla las Águilas pelearán por el campeonato de Liga, porque tienen hambre de seguir ganando títulos, y no se quieren conformar con el de la Concachampions que ganaron hace más de una semana.

Ambos atacantes de las Águilas reiteraron lo dicho por Ignacio Ambriz, en entrevista con La Afición, en el sentido de que América tiene hambre de gloria y la convicción de pelear con todo por el título de Liga en este Clausura 2016.

 “Eso es lo que siente y piensa todo el grupo, no conformarse con lo que ya consiguió, porque de eso vivimos los futbolistas, de ser campeones y conseguir objetivos y para nosotros es el más próximo. El hambre de querer ganar títulos está en todos, y lo ves desde los más chavos hasta los mayores, eso es algo que te hace querer estar y disfrutar de eso y hacerlo lo mejor posible”, comentó Oribe, quien hasta el momento ha marcado en nueve ocasiones y es el mejor romperredes del plantel.

 Le secundó Darío Benedetto, un delantero que fue fundamental en la Final de la Concachampions y con quien Oribe ha mezclado de buena manera en la ofensiva azulcrema. “Eso es verdad, se nota en el grupo, no nos quedamos con ganar la Concacaf, este equipo está para más cosas y está pensando en otro campeonato; obviamente, se vienen partidos muy complicados contra rivales que llegan muy bien, pero hay que seguir haciendo lo que nos ha dado muy buenos resultados, estamos de acuerdo con Nacho, el equipo tiene hambre de lograr otro título y más en un año tan importante como el del Centenario”, dijo el Pipa.

En la Final contra Tigres, América mostró que es un equipo capaz compactarse para montar un ejercicio defensivo impecable, con la solidaridad de todo el equipo logaron mantener a raya a una de las ofensivas que más elogios ha recibido por los nombres que la integran.

 Y en el juego contra el superlíder Monterrey también dejaron patente su capacidad de reacción y que son una escuadra que sabe jugar al intercambio de golpes, que está al nivel de cualquier rival. Una mezcla ideal para lo que pueda presentarse en la Liguilla.

“El equipo está preparado para eso, sabe jugar de la forma que el rival se le acomode, sabemos que contra Tigres era hacer un buen planteamiento defensivo y nos salió bien, el primer tiempo lo intentamos hacer aquí y en el segundo salimos a atacarlos y les generamos mucho peligro, el equipo está preparado para eso ha trabajado bien.

 “El equipo juega bien tanto cuando tiene marcadores adversos como cuando los tiene a favor; siempre trata de manejar esos resultados, tiene esa dualidad de poder defender bien, de contragolpear muy bien y después manejar la pelota y tener la posesión para querer buscar siempre el arco rival. Este América es un equipo muy completo”, valoró Oribe. Darío, quien apenas lleva un gol en esta Liga, agregó: “somos muy intensos, los mejores partidos que hemos jugado es cuando somos compactos, los defensas se arriman a los delanteros y los delanteros a los defensas y vamos en conjunto atacando y defendiendo, cuando tenemos la pelota somos un equipo con una gran virtud; nos ha dado resultado ese juego y hay que seguir haciéndolo”.

Pero antes de que América se concentre en la Liguilla, está Pumas; un compromiso que se buscará ganar, para llegar de la mejor forma al arranque de la Fiesta grande, ahí donde los dos delanteros advierten que cualquier adversario que les toque deberá cuidarse, porque América está listo para asumir el protagonismo que se le demanda y pelear por el campeonato. “Sí, porque la verdad el equipo está convencido de lo que quiere en este campeonato”, comentó Oribe.

Y profundiza Benedetto: “América tiene hambre, la etiqueta (de favorito) siempre la tiene puesta, somos el rival a vencer siempre, pero no hay que relajarnos, estamos listos para, ojalá, poder darle otro título a la institución”. Y remata el Cepillo: “Ojalá que nos toque ser los que comanden este equipo para ganar el torneo”. Los atacantes azulcrema asistieron ayer a la presentación oficial del nuevo concepto de Puma con el calzado deportivo: Evo Power y Evo Speed tricks.