Oribe tarda en carburar

El Cepillo suele iniciar con baja productividad de goles; sin embargo, después empieza a mejorar su cuota

Oribe Peralta llegó al América para el Apertura 2014
Oribe Peralta llegó al América para el Apertura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

Lo mejor de su talento aparece en las segundas mitades del torneo. Oribe Peralta suele tener malos inicios, pero se recupera en las últimas fechas, al menos eso es lo que dicen los números del atacante. Así que, los cuatro goles que hasta el momento contabiliza con las Águilas, son uno de sus mejores registros.

Y es que, tomando en cuenta las primeras siete fechas de las campañas, el mayor número de tantos que ha anotado son cuatro: Apertura 2014, Clausura 2013, Apertura 2012 y Clausura 2009.

El Clausura 2012 fue el más productivo para Oribe, ya que aunque metió una diana en siete partidos, a partir de ese instante pisó fuerte y concluyó con 14 tantos más. Además, Santos llegó a la Final y le ganó al Monterrey.

Para el Apertura 2012, se hizo presente con cuatro goles y, de ahí en adelante concretó ocho; de igual forma, el cuadro de La Laguna llegó a la última instancia en la que perdió 4-1 frente a Tigres.

Otro de los torneos en los que tuvo buenas cuentas con las redes, fue en el Bicentenario 2010. En las primeras siete fechas sumó tres tantos, y luego, concretó seis, para su mala fortuna, Toluca le ganó a Santos 4-3 en penales en la Final.

Uno de sus peores momentos lo vivió en el Clausura 2003, en el que apenas anotó un gol en todo el torneo, aunque solo participó en dos duelos. Lo mismo ocurrió en el Clausura 2006, en el que en 665 minutos solo se hizo presente una vez en el marcador. En el Clausura 2007 y 2008, así como en el Apertura 2010, escribió la misma historia.

LOS GOLES PREOCUPAN

Para Antonio Mohamed el único tema que le quita el sueño es que su equipo no ha sabido concretar las oportunidades que tiene de frente al marco. El entrenador de las Águilas reconoció que le "preocupa" la definición de su escuadra, pero confía en que estarán más certeros para el próximo partido.

"Hemos tenido tres partidos que fueron contra Chiapas, Comunicaciones y Pumas en las que tuvimos 24 opciones claras de gol y solo hicimos una, así que tengo la preocupación de que no hacemos los goles, pero tengo la tranquilidad de que tenemos la jerarquía dentro del campo; entonces, estaría más preocupado si no generáramos esas opciones de gol, por eso estoy tranquilo de que el equipo sigue generando".

El Turco reconoció que con la pasada Fecha FIFA se complicaron los entrenamientos, y el plan que se prepara semana a semana para frenar a los rivales, pero aun así sabe que su equipo estará preparado, pues los jugadores llegan motivados.

"Mañana (hoy) tengo que parar al equipo (la estrategia táctica), fue un semana complicada porque se fueron 10 jugadores de selección, llegaron todos, pero hasta mañana veremos quiénes están para jugar. Los jugadores están contentos de ir a selección y es importante que vayan y para América es un orgullo. Yo estoy a expensas de ver cómo llegan los jugadores y un poco de interrogante, pero yo no les puedo negar que vayan".

Agregó que "para nosotros la Fecha FIFA es más perjudicial que una fecha normal, porque no tengo plantel completo, aunque los jugadores cuando llegan de selección llegan motivados, así que esto es bueno para ellos, no para mí".

Mohamed se mostró contento por el regreso de Rubens Sambueza, de quien dice es un jugador importante.

Respecto al próximo rival, Leones Negros, mencionó que su peligrosidad radica en que "está herido, se juega la permanencia, así que sabemos que va a ser un rival muy duro, pero nosotros necesitamos ganar también para recuperarnos; entonces, será una buena prueba para nosotros".