"No existe un equipo en el mundo que sea invencible": Muñoz

Las Águilas buscarán consolidar una mejor posición en la Liga y después viajar hacia Japón para su presentación en el próximo Mundial de Clubes; se encuentran a un mes para estrenarse en el 'mundialito'


Ciudad de México

El cierre de año está cerca y con él llega la fase definitiva para el torneo mexicano. En el caso del América, tiene como meta seguir añadiendo éxito profesional a la estela de los últimos años. El conjunto de Ignacio Ambriz tiene en el corto plazo el juego contra Pumas y el inicio de la Liguilla. Y luego su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

El 7 de diciembre, América emprenderá su aventura a Japón. Las Águilas tendrán unos días para adaptarse a las condiciones del país asiático y empezar con su preparación para el debut del 13 de diciembre en Osaka ante un rival que aún está por definirse.

El sorteo del Mundial arrojó que América debe enfrentarse al campeón de la Confederación Asiática (AFC), cuya competencia se encuentra en la serie Final, en el partido de ida el Al-Ahli de Dubái y el Guangzhou Evergrande de China empataron 0-0; el partido de vuelta será el 21 de noviembre y ese día, América ya sabrá a quién se enfrentará.

De cara al debut del 13 de diciembre en el estadio Osaka Nagai, Moisés Muñoz, portero de América, y uno de los capitanes del equipo azulcrema, reitera que la convicción del plantel es ir a competir y no solo hacer acto de  presencia, pues considera que se cuenta con un plantel que puede tener una participación histórica en el torneo mundialista.

“En el futbol nada está escrito, obviamente, existen equipos favoritos, equipos que juegan muy bien y lo demuestran, el Barcelona es uno de ellos, el Real Madrid y el Bayer Múnich son equipos que trascienden en sus ligas, son de los principales candidatos al título torneo a torneo y en los mismos certámenes internacionales que juegan. Son equipos que siempre están en semifinales o finales, levantando títulos, pero también pueden perder, no existe un equipo en el mundo que sea invencible”, comenta el guardameta.

Es más, el portero señala a aquellas circunstancias que suele tener el futbol, momentos que cambian la historia de muchos partidos y rompen paradigmas.

“Incluso estos equipos pueden llegar a tener malos días, a sus figuras a lo mejor ese día no les salen las cosas y son vulnerables también en algunos aspectos. Siempre tenemos que pensar en que podemos dar nuestro mejor partido y que a lo mejor el equipo de enfrente no tiene el mejor en ese día, o somos capaces de equiparar la situación o el partido en el terreno de juego y a lo mejor una pelota de táctica fija, a lo mejor una individualidad puede aparecer y podemos ganar”.

Muñoz reitera la mentalidad que priva en la institución y que se ha transmitido en los últimos meses: que América no va de vacaciones a Japón.

“Nosotros vamos a este torneo con intenciones de trascender, no vamos solamente a participar, eso lo hemos dejado claro y es algo que nos han metido en la cabeza el cuerpo técnico y la directiva, que vamos a trascender, no vamos solamente de viaje, no vamos a participar únicamente; vamos a trascender y con esa mentalidad vamos a encarar nuestro primer partido y si Dios quiere, posteriormente, enfrentar al Barcelona”.

CIERRE AL MÁXIMO

Por ahora, el equipo de Ignacio Ambriz mantiene la mira en el torneo casero, el cierre le presenta a las Águilas un partido frente a Pumas, un duelo que buscarán ganar para quedar mejor posicionados en la clasificación general, si derrotan a Universidad y las combinaciones se dan, el conjunto azulcrema podría terminar como segundo lugar general, pero también una derrota los podría dejar por debajo de los cuatro primeros clasificados.

Ignacio Ambriz trabaja con el equipo que tiene disponible, pues Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar y Miguel Samudio fueron convocados a sus selecciones nacionales para los compromisos de la eliminatoria mundialista. Al tiempo que Paul Aguilar continúa con su trabajo de recuperación de las molestias musculares que le impidieron ir con el seleccionado mexicano.

Para el partido con Universidad, Ambriz no podrá contar con Samudio, ya que el lateral está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.