América fue a Japón a trascender

América llegó a Japón para su participación en el Mundial de Clubes, los jugadores están mentalizados en poder tener una participación que supere el decoro, pues tienen la determinación de pelear por lo máximo

América ya está en Japón para el Mundial de Clubes
América ya está en Japón para el Mundial de Clubes (Club América)

Enviado, Osaka Japón

América ha llegado a Japón para dar inicio a su aventura en el Mundial de Clubes 2015, el conjunto azulcrema ha dejado atrás la eliminación de la Liguilla, se centran en lograr trascender en este torneo, llevan meses esperando el arranque de la competición y la posibilidad que tendrían de medirse ante el Barcelona de España en una eventual semifinal.

Darío Benedetto y Oribe Peralta hablaron a su llegada a Osaka, la ciudad en la debutarán el próximo domingo frente al Guangzhou, de China, un equipo al que se le debe poner mucha atención, porque en sus filas cuenta con jugadores de buen calibre como Robinho y Paulinho, además de la experiencia en el banquillo de Felipao, un entrenador que ya ha sido campeón del mundo a nivel de selecciones, así que algo tendrá por ofrecer.

El Pipa fue el héroe de América en la Final de la Concachampions, su hat trick contra el Impact de Montreal en la Final de vuelta lo catapultaron como un hombre letal, y es algo que desea demostrar en este torneo. "Son momentos únicos que viven los jugadores, el equipo viene bien para tratar de hacer un buen Mundial de Clubes, cualquier jugador quiere jugar este torneo, nosotros nos hemos ganado este lugar, la meta del equipo es llegar lo más lejos posible, sabemos que va a estar difícil, los clubes que están tienen muy buenos equipos, pero trataremos de llegar lo más lejos. En lo personal me voy a romper el alma en la cancha para lograrlo".

Mientras, Oribe Peralta es uno de los hombres que más se ubica en Japón, la presencia del Cepillo en la selección mexicana, es la primera vez que el delantero estará en esta justa y su deseo es trascender con las Águilas en una justa internacional ante equipos que exigirán una versión altamente competitiva del cuadro azulcrema.

"Estamos listos, gracias a los partidos que tuvimos en la Liga. Es un reto muy importante, había perdido dos oportunidades (con Santos en la Concachampions) la oportunidad de jugarlo, esta fue la tercera y muy contento por poder estar acá, la mejor parte del equipo es que siempre se apoya y tiene ese deseo de hacer lo mejor las cosas, tenemos que ser muy inteligentes y demostrar porque estamos aquí y no solo competir, sino ser campeones".

REFUERZOS EN LA MIRA

Por otra parte, se espera que en Japón la directiva pueda anunciar los planes para el equipo de cara a la siguiente temporada, es un hecho que Ignacio Ambriz seguirá en el banquillo, porque tiene contrato en vigor, y la cara que mostró en la recta final del torneo doméstico hizo que el aficionado americanista se sintiera identificado y representado por lo visto en la cancha.

Respecto a posibles refuerzos, el uruguayo Brian Lozano, un volante de 21 años de corte ofensivo podría llegar a la institución, procedente del Defensor Sporting. En su caso, solo falta la confirmación oficial de la directiva americanista, pero todo está arreglado entre clubes.