Mohamed y Herrera, con caminos similares en América

Para la jornada 15 el "Piojo" tenía al equipo en quinto lugar general en su primer torneo como timonel azulcrema, con el "Turco" marchan cuartos

El "Piojo" Herrera y Mohamed
El "Piojo" Herrera y Mohamed

Ciudad de México

Antonio Mohamed ha sido cuestionado por los resultados conseguidos y el estilo de juego, sobre todo porque lo persigue el fantasma que dejo el Piojo en su paso por el equipo, sin embargo en su primer torneo tiene a los de Coapa en cuarto lugar general a dos fechas de terminar el campeonato.

En comparación con el anterior técnico de las Águilas y actual estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien en su primer torneo (Clausura 2012) llevó al equipo a la semifinal, el "Turco" está en desventaja ya que para la jornada 15 el Piojo tenía al club con 28 puntos mientras que Mohamed tan solo lleva 23.

La diferencia radica en que actualmente el conjunto azulcrema se encuentra en cuarto lugar general, mientras que con Miguel Herrera eran quintos para la fecha 15. En aquel Clausura 2012 América terminó el torneo en tercer lugar, habrá que esperar para sabe si Mohamed logra llegar a esta posición.

El conjunto de Mohamed lleva 20 goles a favor y 16 en contra mientras que Miguel Herrera tenía a los de Coapa con 25 goles a favor y 14 en contra. En cuanto a los clásicos el Piojo ganó a Pumas y Chivas mientras que empató con Cruz Azul, por otro lado el Turco, en el actual torneo, perdió frente a Pumas y Cruz Azul, sin embargo goleó al Guadalajara en el clásico nacional en la propia casa del rebaño.

Los cuestionamientos hacia el actual técnico se han generado por la falta de productividad y espectáculo, características que eran un sello del América de Miguel Herrera. El estilo más táctico y menos vertical del Turco ha hecho del conjunto amarillo un equipo más precavido y poco vistoso para sus aficionados.