“No digan estupideces”: Miguel Herrera

El entrenador de América despotricó en la conferencia posterior al duelo de vuelta, de la Final ante León; el arbitraje fue el blanco de las críticas

Ciudad de México

Miguel Herrera cuestionó el trabajo de los árbitros durante la Final del Apertura 2013, que su equipo perdió este domingo a manos de León (5-1 global). "Los arbitrajes fueron desastrosos".

"El León ganó bien, fue más certero que nosotros", reconoció Herrera, pero cuestionó a los de negro en ambos juegos porque, de acuerdo a su criterio, en cada partido no pitaron un penal a favor del América.

Asimismo, Herrera aseguró que Rubens Sambueza, quien recibió amonestaciones en los dos partidos de la final, fue "perseguido por el arbitraje y eso lo condicionó en la cancha".

"Hay circunstancias en que las jugadas que no te marcan pudieron cambiar el rumbo de un partido. La persecución sobre Rubens Sambueza es de todo el torneo".

Además, Herrera lanzó algunos insultos a la prensa cuando se le cuestionó si reclamaría por el arbitraje y dio por terminada la conferencia.

"No digan estupideces. Hagan su chamba, revisen los videos y luego vienen a cuestionar si hay un arbitraje para cuestionarlo. Cuando quieran hablar de arbitraje nos ponemos a revisar todas las jugadas".

Luego de dos años al frente del América, Herrera se despidió de este equipo para asumir el mando de la selección mexicana, a la que dirigirá en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.