América, su mejor inicio en doce años

El cuadro que ahora dirige Antonio Mohamed tiene su mejor arranque desde el ya lejano Apertura 2002, cuando a las Águilas las dirigía Mario Carrillo

Mohamed firmó el mejor arranque americanista en doce años
Mohamed firmó el mejor arranque americanista en doce años (Mexsport)

Ciudad de México

Las cuatro victorias consecutivas y los doce puntos cosechados que lleva el América en este Apertura 2014, suman su mejor arranque en la liga en los últimos doce años y está empatado como su mejor inicio de campaña en la historia de los torneos cortos.

Los éxitos obtenidos ante León, Tijuana, Puebla y Tigres en este inicio de certamen son los mejores desde el Apertura 2002, cuando el cuadro azulcrema también ligo el póquer de triunfos consecutivos. En esa ocasión, las Águilas vencieron 3-0 a Pachuca, 0-1 a Chivas, 2-1 a San Luis y 0-1 a Santos Laguna.

El cuadro que hoy dirige Antonio Mohamed llegó con doce puntos al término de esta cuarta fecha del campeonato, así como lo hizo, en su momento, el cuadro que era comandado por Mario Carrillo, con la única diferencia que la oncena del 'Turco' se coloca como superlíder de la competencia, mientras que el equipo del 'Capello' fue sublíder general en su momento.

Por otra parte, el arranque del actual equipo del América los deja como la mejor ofensiva del Apertura 2014, ya que ha marcado diez anotaciones; la defensa de los de Coapa también destaca, la cual está empatada con Atlas como la mejor zaga del joven certamen azteca con solo dos dianas permitidas.

Las Águilas de Carrillo tenían números similares. Los azulcremas marcaron en siete ocasiones y se posicionaron como la quinta mejor ofensiva del certamen; en la última línea brillaron más, ya que solo permitieron un gol en contra, cifra que los puso como el mejor equipo del balompié mexicano en ese departamento.

Mario Cariillo llevó a las Águilas a conseguir el liderato del Apertura 2012. Desafortunadamente para él, no pudo redondear la campaña con el campeonato ya que la oncena emplumada fue eliminada en cuartos de final por Santos.

Ahora, el cuadro dirigido por Mohamed tratará de coronar su buen arranque de torneo, primero, metiéndose a la liguiila y ya ahí buscará el título que signifique la décimo segunda estrella para la institución azulcrema.