La conjura del campeón

En América no eluden su condición de favoritos para lograr el título del Clausura 2015; la plantilla apuesta por su estado de forma física y futbolística para alcanzar la meta trazada en enero: el bicampeonato.


Paul Aguilar, defensa e América, festejando su gol
Paul Aguilar, defensa e América, festejando su gol (Mexsport)

Ciudad de México

En el momento que parecía que América perdía el rumbo, el mismo equipo encontró la manera para reinventarse. Hace poco menos de un mes, concretamente el 18 de abril, las Águilas fueron vapuleadas por Querétaro en la cancha del estadio Azteca, días después empataba en el mismo escenario en la Final de ida de la Concachampions contra el Impact de Montreal. Fueron los días más complejos.

Entonces, hubo una conjura por revertir la imagen, por recuperar el prestigio y mostrar la calidad que existe en la plantilla. El cambio se dio nada menos que en el Clásico Nacional, un empate en condiciones de visitante ante El Rebaño Sagrado, que por entonces se ubicaba en el liderato del torneo.

"En puertaestá unbicampeonato que, comoclub América, tenemosque pelearlo y tratar deconseguirlo” PAUL AGUILAR Defensa de América.


Tres días después, América levantaba en el Olímpico de Montreal el trofeo de la Concachampions, una Final que ganaron con autoridad.

Ese partido marcó un punto de inflexión, Matosas retomó la confianza, las Águilas dejaron de ser un equipo de entreguerras y la efectividad aumentó. Lo demostraron ante Toluca, un partido clave para llegar a la Liguilla, las circunstancias y el entorno cambio de negativo a positivo, todo se había enchufado en el momento justo, cuando el torneo reclamaba un golpe de efecto del actual campeón. 

La inercia se ratificó en el estadio Jalisco, la Liguilla estaba en manos de América; el grupo creyó en sus capacidades y después de ir perdiendo ante los rojinegros, le dieron la vuelta al marcador y terminaron con los tres puntos en la bolsa. Tres victorias en fila que representaron un título internacional y el segundo lugar de la clasificación general.

El actual campeón es un candidato serio para llegar a la Final del torneo, a su favor tendrán la experiencia que acumula su plantilla en la que la gran base fue campeona en diciembre pasado, la idea futbolística de Matosas está cada vez más asimilada y el aspecto psicológico está más fortalecido.

SIEMPRE CANDIDATOS

En Coapa están listos para la batalla, en la plantilla habita la sensación de que pueden volver a levantar otro campeonato, se aferran a las sensaciones mostradas en los últimos juegos, asumen la condición de favoritos y saldrán a demostrarlo en el juego de esta noche en Pachuca.

“Llegamos bastante bien, cerramos el torneo de muy buena forma y tenemos que encarar esta Liguilla de la mejor manera, vamos a dejar todo por la institución.

Por la calidad de jugadores que tenemos, América siempre va a ser candidato, siempre va a ser el rival a vencer y ahora no es la excepción, depende de nosotros mostrarlo en el campo de juego, confío en que lo vamos a demostrar”, comentó Pablo Aguilar.

"Por la calidadde jugadoresque tenemos, Américasiempre será candidato” PABLO AGUILAR Defensa de América.


El central paraguayo resaltó que América hizo los ajustes pertinentes después de las derrotas que sufrieron ante Veracruz y Querétaro, ambas por cuatro goles y las cuales llamaron a la reflexión en el interior del equipo.

“Hemos mejorado los errores de mitad del torneo, hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y que tenemos jugadores de mucha calidad, tenemos que sacar toda la calidad de cada uno de ellos”, dijo.

Respaldó al paraguayo su compañero Paul Aguilar, el lateral por derecha quien es uno de los capitanes del equipo y avisó que el objetivo es “tratar de conseguir el bicampeonato que es lo importante para el grupo”, recordó que “desde que inicia el campeonato América siempre es un candidato, un equipo que está para pelear el título en el torneo que juegue, entramos en una buena forma, cerramos filas y esperamos hacer un buen partido en Pachuca, vamos a salir a ganar y marcar goles”.

Lo que no hicieron en América fue en la comparación del equipo que ganó el torneo anterior y la plantilla que hará frente a esta Liguilla.

 “No sé comparar, lo que sé es que llegamos muy bien, nos sentimos así, con mucha confianza para la Liguilla.

En los momentos en los que el equipo tuvo que aparecer lo hizo y son estos momentos que vienen ahora en la Liguilla, sabemos que esos bajones que tuvimos en la mitad del torneo no los puedes tener”.

América lo tiene claro, desea seguir siendo un equipo ganador, el bicampeonato está a seis partidos, la conjura del campeón es competir hasta el final, mantener el espíritu y la inercia de los últimos tres juegos, esos que echaron a la basura la supuesta crisis y lo han convertido en un rival de mucho cuidado.


SIN DAÑOS EN FASE REGULAR

Pachuca y América se enfrentaron en la Jornada 7, en dicho juego se registró un empate sin goles. Aquella noche, las Águilas llegaron con bajas en defensa y medio campo, el partido fue deslucido, sin muchas llegadas de gol.

Los “Tuzos” poco a poco iban sumando unidades y los de Gustavo Matosas solventaban la visita sin elementos clave. Esta noche se espera que haya más emociones.