América tiene la mira en la Liguilla

Las Águilas confían en mantener su buena racha y así alcanzar la calificación a la fiesta grande para defender su título

Ventura Alvarado y Chepe Guerrero en conferencia de prensa
Ventura Alvarado y Chepe Guerrero en conferencia de prensa (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

América se enfoca ya en el partido del fin de semana contra Atlas, la euforia por la Concachampions ha sido superada y ahora el equipo piensa en lograr un triunfo en el estadio Jalisco que termine por confirmar su presencia en la Liguilla.

Daniel Guerrerro se ha ganado un lugar en el cuadro titular de las Águilas, Matosas apostó por él en la Final de la Concachampions y en el crucial partido contra Toluca, por lo que su presencia en el juego del sábado no sería ninguna sorpresa.

El mediocampista dijo que en el equipo priva la idea de sacar un buen resultado contra Atlas y el envión anímico que traen es importante para aspirar a ello. "El equipo siempre ha estado motivado también en los momentos de rachas negativas, ahora nuestro objetivo es estar en Liguilla y a partir de ahí pelear por el campeonato".

Apuntó que dentro de la plantilla no hay conformismo ni se piensa que con el título de la Concacaf ya se han cumplido los deberes porque "desde el primer día que llegué me dijeron que aquí no te puedes relajar, cada partido hay que ir a ganar, el objetivo son los primeros lugares. Hay que ir a ganar para estar en Liguilla".

Miguel Samudio, en tanto, apuntó que América ha venido mejorando su rendimiento, el paraguayo espera que esta inercia se mantenga y les alcance para calificar y en la Liguilla pelear por la gloria.

"Creo que estamos de menos a más lo importante es clasificar tenemos un partido difícil vamos a ir por los tres puntos la meta es clasificar y después que sea lo que Dios quiera, porque en la Liguilla no hay equipos chicos ni grandes".

Incluso, el guaraní señaló que si bien siempre hay detalles que pulir "confiamos uno en el otro, hoy estamos sólidos y es el América que queremos".

Y de cara al juego contra los rojinegros dijo que "vamos ir por los tres puntos, el equipo está capacitado para hacer un buen papel".

Por otro lado, Rubens Sambueza continúa con su recuperación y se espera que el mediocampista argentino evolucione satisfactoriamente de sus problemas en el abductor.