Ambriz afina el vuelo

El entrenador continúa con el desarrollo del estilo que pretende ejecutar en América, que ayer ganó otro amistoso y se alista para su gira por EU 

Las posibles alineaciones de América
Las posibles alineaciones de América (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

América va tomando identidad, asimilando los conceptos y principios que Ignacio Ambriz pretende que su equipo ejecute en el Apertura 2015, los mismos que lo hagan un equipo reconocible, con una idea y un estilo bien definido, un cuadro que esté a la altura de su historia y que ofrezca el protagonismo que siempre se le demanda.

El equipo no está completo, le faltan piezas que tendrán que ajustarse a lo ya trabajado, los jugadores paraguayos que estuvieron en la Copa América, aún no se incorporan, y los seleccionados mexicanos podrían integrarse hasta la Jornada 2, en caso de que México llegue la Final de la Copa Oro.

Ambriz sabe que no hay tiempoque perder. Ayer, América sostuvo su segundo partido amistoso en las instalaciones de Coapa, jugó contra los Cimarrones de Sonora, de la Liga de Ascenso.

El primer tiempo, Nacho dispuso de un equipo integrado en su mayoría por jóvenes, solo el colombiano Andrés Andrade apareció como rostro de los jugadores de mayor cartel.

De hecho, fue el Rifle quien marcó un par anotaciones para darle la ventaja a las Águilas. En el segundo tiempo se vio un equipo de mayores garantías, con caras más conocidas y en el que se deja de manifiesto la idea que tiene en mente el entrenador.

Un 4-4-1-1. Con Hugo González en el arco, Gil Burón, Paolo Goltz, Érik Pimentel y Osmar Mares en la retaguardia. Javier Güémez y Daniel Guerrero en la contención. Michael Arroyo volante por derecha y Sambueza por izquierda; Quintero de media punta y Benedetto como eje de ataque. Qué pinta tiene América.

Pues bien, Nacho trabaja la salida desde el fondo, que desde la defensa procese el juego y no brinque líneas recurriendo a pelotazos, acompañamiento entre líneas y movilidad de los jugadores para generar opciones de pase.

Juego por las bandas para que los volantes puedan desequilibrar y que los delanteros gocen de opciones para rematar. Presión en la salida para que el adversario no goce de libertad. Morder cuanto antes para recuperar y de vuelta a insistir.

A priori, Sambueza seguirá con libertad de acción, como uno delos ejes de juego, Darwin parece más enganchado al equipo y buscará desequilibrar detrás del delantero o cargándose a la banda derecha (ayer convirtió el tercer gol del equipo).

Benedetto como poste y rematador o bien segundo delantero. Güémez marcando la zona de recuperación, aunque se le nota acelerado, ayer incluso vio la roja por una fuerte plancha sobre un rival.

Javier deberá dominar los nervios, porque en la Liga ese tipo de entradas le perjudicarán en demasía y afectaría a su equipo. Nacho dispone de una plantilla a la que puede inyectarle variantes, modificar según las necesidades y los escenarios que se presenten.

Una tentativa alineación estelar bajo ese mismo 4-4-1-1 podría ser: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, PabloAguilar, Miguel Samudio; Javier Güémez, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Rubens Sambueza;Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Con este cuadro saldría del once Benedetto, sin embargo, considerando que fue uno de los mejores anotadores el semestre pasado y que no ha tenido problemas de adaptación, es poco probable que salga y el sacrificado sería Arroyo; así, Quintero pasaría a la banda derecha para que Benedetto y Oribe alternen en el eje de ataque.

En el banco hay jugadores para cambiar el sistema, para jugar con línea de cinco o para optar por tres atacantes. El sábado, contra el Galaxy de Los Ángeles de la MLS en la International Champions Cup, se verá como va el despegue de las Águilas .