Con dos goles de 'Sambu', América ganó: 3-1

Con dos vistosas deficiones de Rubens Sambueza , el América gana 2-1 a Puebla en el partido inaugural de la fecha 15 de la Liga MX

Rubens Sambueza, jugador América
Rubens Sambueza, jugador América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La era sin Miguel Herrera en elbanquillo de las Águilas no tuvo efecto en la victoria del América 3-1 frente a Puebla; Rubens Sambueza lució con dos buenas definiciones.

El partido comenzó trabado en medio campo y sin situaciones de peligro en las porterías, pero la dinámica del juego cambiaría cerca del minuto 20 de juego.

Al 21', Rubens Sambueza aprovecharía el error de la zaga poblana, ganaría un rebote dentro del área y con el balón botando mandó un disparo de pierna derecha con parte externa que vencería a Villalpando para marcar el 1-0 americanista.

El descontrol de la defensa visitante seguiría en los minutos siguientes y de nueva cuenta lo aprovecharía el ex jugador de Estudiantes Tecos. Al 28' Mina tendría un 'mano a mano' con el meta poblano, pero ninguno de los dos lograría controlar el balón que saldría rebotado a los pies del volante, 'Sambu' no lo pensaría dos veces y metería su disparo que se anidaría en las redes para el 2-0 de los azulcremas.

'La Franja' trataría de responder y al minuto 44, Alfredo Moreno mandaría el esférico al fondo de la portería local, pero el árbitro anularía la anotación debido a una mano previa del ex delantero de Tijuana.

Puebla tendría la última antes del descanso. Al 45' Carlos Sánchez mandaría un disparo con dirección al cuerpo del arquero González, pero el meta no podría controlar el balón y éste se colaría en la portería americanista para el 2-1.

No habría tiempo para más y el colegiado decretaría el final del primer tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, América volvería a tirarse al ataque y la presión daría resultado.

Al 49' el árbitro marcaría una mano a un defensor poblano dentro del área y un minuto después Narciso Mina cambiaría la pena máxima por gol para poner el 3-1 en favor de los azulcremas.

La escuadra 'camotera' trataría de revertir la situación, al 59' Diego De Buen mandaría un disparo con buena potencia, pero para infortunio de el ex universitario no tendría dirección de gol y se escaparía la oportunidad.

Más tarde al 75', Félix Borja intentaría un disparo de media distancia, pero de nueva cuenta y para su mala suerte la de gajos de iría desviada del arco de Hernández.

Dos minutos después, 'La Franja' volvería a tocar la puerta de la escuadra azulcrema. En un tiro de esquina de Borja, quedaría el balón ' a modo' para Chávez pero éste perdonaría y Puebla se perdería el segundo gol.

Sambueza estaría muy cerca del hattrick. Al 90', sacaría un escopetazo que se estrellaría en el poste de la meta poblana ahogando el grito de gol de los aficionados americanistas.

No habría tiempo para más y el árbitro pitaría el final del encuentro.

Este resultado confirma a la escuadra americanista como líder general de la competencia, ya que llegaron a 35 puntos; su siguiente encuentro será frente a los Tigres el martes próximo.

Por otro lado, Puebla se queda con 18 unidades y se aleja de zona de calificación; en la Jornada 16 enfrentará a Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.