"No dan mérito por lo que hemos hecho": Sambueza

Rubens Sambueza, consideró que no se les ha reconocido el buen trabajo que han hecho en el Torneo Apertura 2013, en el que ocupan la cima de la clasificación con un partido pendiente

Rubens Sambueza, del América
Rubens Sambueza, del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El volante argentino de América, Rubens Sambueza afirmó que el equiposigue "teniendo mucha humildad y sacrificio, sabemos que no hemos conseguido nada, pero sí les sorprende está bien que piensen así, nosotros no lo estamos, porque somos los campeones".

"Puede ser que sorprenda a más de uno, a veces no nos dan mérito por lo que hemos escuchado, que la liga está en un nivel muy bajo, pero nosotros sabemos que mientras mantengamos un nivel importante vamos a dejar a los rivales atrás", dijo.

De cara a lo que será el partido ante Cruz Azul del próximo sábado, Sambueza explicó que sin duda es unjuego especial por el pasado reciente entre ambos cuadros, en la final del Torneo Apertura 2013.

"Es un recuerdo imborrable, va a quedar muy grabado para nosotros por conseguir el campeonato y para ellos por la forma cómo lo perdieron. "Creo que va a ser un partido con un sabor de revancha de parte de ellos, nosotros hay que olvidar el partido pasado y enfocarnos en el nuevo y hay que seguir haciendo las cosas bien", apuntó.

Aceptó que aunque nunca podrán dejar atrás esa gran página que escribieron, deben ser conscientes que no pueden vivir del recuerdo y saber que ellos querrán tomar revancha, lo cual se traducirá en un juego muy complicado.

"Hoy es otro torneo, es cosa del pasado, trataremos de ir a buscar el partido y sumar los tres puntos. Puede ser el más duro por lo que pasó y porque se han reforzado bien después de perder la final", estableció.

Finalmente, se mostro feliz por la anotación en remate de "chilena" de su compañero Raúl Jiménez el pasado viernes, que significó el triunfo de la Selección de México sobre Panamá, en juego del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Contento por el golazo que se mandó Raúl, parece que les dio confianza, ojalá que mañana puedan ganar, están todas las esperanzas puestas en ellos y ojalá que mañana les vaya de lo mejor".
Tras dos días de descanso, el plantel del América trabajó por la tarde en sus instalaciones de Coapa, de cara al duelo de este sábado ante la "Máquina", dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013, de la Liga MX.