Faltó criterio y le dio frío al árbitro: Herrera

El técnico del América tuvo a su villano: César Ramos fue el objeto de las críticas del estratega, quien se llevó un dos a cero de León, en la ida de la Final del Apertura 2013

León

En este caso, si América logra marcar los dos goles que necesita para empatar la serie, el gol de visitante no valdrá ni tampoco la posición de la tabla general, por lo que el partido se iría a los tiempos extras.

Miguel Herrera salió molesto con el trabajo que anoche realzó el árbitro César Ramos en la Final de ida entre León y América. El Piojo señaló que el silbante no tuvo los “tamaños”  para dirigir el juego de ida, y eso afecto a su equipo.

“Lo que hoy hizo Ramos, a mí me parece que no mostró los tamaños del árbitro que puede llegar a ser, lo vi frío, sí amonesta a Rubens (Sambueza), pero le hacen cuatro faltas seguida a Rubens y  no muestra ninguna tarjeta, a él lo amonestaron por jalar al Gulit (Peña), entonces por qué no hacen lo mismo cuando a él lo jalan, son jugadas similares y no marca de la misma manera”.

El entrenador del América incluso explicó que el silbante se vio presionado por la afición de León,  así que de manera irónica matizó que le gustaría que en el Estadio Azteca sucediera algo similar.

“Me parece que Ramos venía pitando muy bien, pero a la hora de pitar esta Final no demostró lo que puede hacer, así que espero que el domingo la gente apriete a los árbitros porque tal parece que cuando se les aprieta les da temor, así que espero que pase lo mismo”.

Sobre las desventajas que lleva América para el partido de vuelta de 2-0, el estratega señaló que confía que su equipo le pueda dar la vuelta en el Azteca, ya que el funcionamiento que anoche demostró le da tranquilidad.

“Vamos ahora al Estadio Azteca a remontar esta situación, son dos partidos y nos falta el regreso. Hoy el equipo hizo un muy buen partido, tuvo sus oportunidades que no se pudieron concretar y hay balones que ellos sacaron de la raya, y su portero también estuvo bien”.

Eso sí el Piojo advirtió que para ser campeón América debe mejorar su puntería: “Tuvimos cuatro (oportunidades) claras de gol  y esas no las podemos fallar, también hay dos jugadas muy dudosas que pudieron haber sido dudosas; una a Raúl (Jiménez) y otra a (Luis Gabriel) Rey. Me ocupa el no poder meter goles, porque oportunidades sí las tenemos”.

SE VE CAMPEÓN EL DOMINGO

Aunque la diferencia puede parecer amplia, Miguel Herrera  se ve el domingo ganando el Bicampeonato y tiene confianza de que no necesitará llegar hasta los penales como en el torneo pasado ante Cruz Azul.

Además, el entrenador también hizo mención de la fortaleza que América ha tenido como local bajo su proceso, en el que llega 13 juegos sin derrota, con 11 victorias y solo dos empates.

“Sí, me lo imagino (levantando la copa el domingo), y vamos a ir con todo para lograrlo, en nuestra casa debemos ser muy fuertes”.

Esta será la segunda ocasión que América llegue al partido de vuelta con una desventaja de dos goles en una Final de Liga dentro e los torneos cortos. La primera fue en el Verano 2002 cuando las Águilas perdieron el partido de ida ante el Necaxa por 2-0; sin embargo, para la vuelta los dirigidos en ese entonces por Manuel Lapuente, empataron la serie en tiempo regular y con gol de oro de Hugo Norberto Castillo se proclamaron campeones.