Abren ante el campeón

Los dirigidos por el 'Turco' y con una ligera renovación, abren ante el actual monarca

América presenta a sus refuerzos
América presenta a sus refuerzos (Mexsport )

Ciudad de México

América visitará esta noche al León en su estadio, equipo que en el Apertura 2013 le ganó el título de Liga y un semestre después lo volvió a refrendar para ser el segundo club en conseguir un bicampeonato.

Sin embargo, Mohamed prefiere no pensar en el rival, sino en el funcionamiento que pueda mostrar su equipo.

"Estoy ocupado en mi equipo, sabemos que nos enfrentamos al bicampeón, un rival de mucha jerarquía que sabemos será un grado de dificultad muy grande, pero estamos ocupados en lo nuestro, en llegar muy motivados y muy bien, porque iniciar con el pie derecho es muy importante para nosotros", dijo el Turco.

De esta manera, la prueba más complicada comienza desde hoy para Antonio Mohamed. Los resultados deben aparecer desde los primeros partidos para justificar el respaldo que recibió para esta temporada.

Apuesta riesgosa

Entre las ocho incorporaciones que América hizo para el Apertura 2014, hay tres jugadores extranjeros: los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, así como el ecuatoriano Michael Arroyo. En caso de este último, ya tiene una carrera en el futbol mexicano, mientras que los pamperos tendrán su primera experiencia.

Goltz y Díaz son los refuerzos 13 y 14 que el América ha traído del extranjero en los últimos 16 torneos cortos. Los argentinos se enfrenta a la dura estadística de que solo tres pudieron permanecer más de dos temporadas en el club: el chileno Jean Beausejour (Clausura 2009-Apertura 2010) el argentino Daniel Montenegro (Apertura 2009-Clausura 2012) y el brasileño Rosinei Adolfo (Apertura 2009-Apertura 2012). La realidad muestra que los últimos fichajes del América que no tienen conocimiento del futbol mexicano han fracasado.

Por ejemplo, en el primer torneo de Miguel Herrera llegó el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien solo pudo estar un torneo en el que jugó 12 partidos, con un total de 782 minutos. El zaguero había comenzado como titular, pero después la perdió y terminó en la banca.

Para el Clausura 2013 llegó el ecuatoriano Narciso Mina, quien estuvo dos temporadas, pero cuando recibió la oportunidad de ser titular no la aprovechó, finalmente su ciclo se cerró en la final ante León donde tuvo varias fallas importantes.

El colombiano Andrés Andrade tampoco pudo adaptarse al futbol mexicano, pese a los dos torneos que tuvo con el América. Recibió muy pocas oportunidades, casi siempre de relevo, y nunca pudo marcar una diferencia que hiciera dudar a sus entrenadores.

Después del torneo pasado fue cedido a Jaguares de Chiapas. Finalmente, el argentino Andrés Ríos fue traído para el Clausura 2014 para reforzar el ataque americanista; sin embargo, tampoco pudo pelearles la titularidad a Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey por lo que tendrá que encontrar una nueva oportunidad en el futbol mexicano con los Leones Negros de la UdeG.

De entrada, tanto Goltz como Díaz contarán con la confianza de Mohamed para tener minutos sobre el terreno de juego, después dependerá de cada uno el quebrarla estadística negativa que hay sobre los jugadores que llegan del extranjero a Coapa.