América gana y toma venganza de León: 1-0

Con un polémico penal anotado por Raúl Jiménez, la escuadra americanista se coloca (por el momento) en la cima del Clausura 2014

Rául Jiménez celebra su gol
Rául Jiménez celebra su gol (Mexsport)

Ciudad de México

América buscaba volver al sendero de la victoria y de paso tomar revancha de la final perdida en contra de León apenas en diciembre pasado. Y así lo hizo al vencer a La Fiera 1-0 con gol de Raúl Jiménez.

El encuentro fue intenso desde los primeros instantes, América llegaba al área rival acompañado y con varios toques de balón, mientras que León a base de latigazos quería hacer daño en la meta americanista.

La primera de peligro se dio al 11' de tiempo corrido. Un servicio al área azulcrema fue rematado con la cabeza por parte de Mauro Boselli, el balón tenía dirección de gol, pero para infortunio del artillero argentino, Moisés Muñoz se quedó con la de gajos.

Después al minuto 22 se soltó la polémica en el Coloso de Santa Úrsula. 'Gullit' Peña recibió el esférico de espaldas al marco, trató de controlar, pero de manera imprudente Javier 'Maza' Rodríguez lo empujó y lo zancadilleó, Peña cayó al césped pero el árbitro no pitó nada y América salió con balón dominado.

Más tarde La Fiera comenzó a controlar el encuentro y Luis Montes puso muestra de ello. Al 33' el Chapo hizo una gran jugada por derecha, se quitó a un par de defensores con dos quiebres y cuando disparó le desviaron la pelota, después en un cruce providencial, el Topo Medina mandó a tiro de esquina.

América respondería con peligro para la meta de Yarbrough. Tras una triangulación afuera del área al 40', Sambueza sacaría un escopetazo que apenas se iría por arriba de la meta guanajuatense.

El nazareno pitaría el fin de la primera parte con un empate sin goles entre azulcremas y Panzas Verdes.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, América seguiría acosando la meta rival. Al 48' Layún desbordaría por la banda izquierda, mandaría un centro que de 'tacón' lo remataría Jiménez, pero el esférico se iría apenas por arriba del marco de Yarbrough; después al 50' el seleccionado mexicano estuvo muy cerca de marcar ya que se barrió para conectar el esférico pero éste se fue rozando el palo de la meta leonesa.

Al 66', Raúl Jiménez taratría de entrar al área rival, pero Ignacio González le haría falta a milímetros del área, sin embargo Paul Delgadillo marcaría la pena máxima. Dos minutos después (68') el mismo Jiménez cambiaría el penal por gol para poner arriba 1-0 a la escuadra azulcrema.

Durante el festejo americanista, Luis Montes saldría expulsado del encuentro por reclamarle al colegiado la pena máxima.

Más tarde al 75' Rey sacaría un zurdazo que sería desviado por el arquero guanajuatense, después la zaga esmeralda reventaría el esférico.

Los minutos finales se escaparían con un América dominador debido a la superioridad numérica. Paul Enrique Delgadillo silbaría el final del encuentro y la victoria 1-0 para las Águilas.

Con la victoria, la escuadra americanista llega a seis unidades; por otro lado los Panzas Verdes se quedan con cuatro puntos