Nada especial contra León: Mohamed

El entrenador del América descartó que haya un sentimiento de revancha por parte de su equipo sobre el partido que mañana disputarán ante León

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed (Mexsport)

Ciudad de México

Para Antonio Mohamed, el juego de mañana ante León sólo es uno más de los que afrontará en esta temporada, por lo que descartó que su plantel tome este duelo como una revancha de la Final que hace un mes perdió el América ante La Fiera (Apertura 2013).

El Turco aseveró que solo están en disputa tres puntos y que lo importante es la victoria, sobre todo porque el León es, a su parecer, uno de los tres mejores equipos que hay en estos momentos en el futbol mexicano.

"Son tres puntos más. Es un partido de futbol el cual es totalmente diferente al que fue la Final, porque acá no hay que levantar un resultado, es uno como todos los partidos de futbol, yo no le veo nada diferente, solo once contra once y seguramente León intentará imponer sus condiciones tácticas, veremos si modifica a línea de cinco, como lo hizo en la Final, pero eso lo veremos en el partido y nada más, es solo un partido de la jornada tres, pero ojalá sea un partido de ida y vuelta, como seguro pueden ofrecer estos dos conjuntos.

Sobre la primera derrota que tuvo América en este torneo, y la primera en su proceso, el entrenador argentino aseveró que siempre se va a hacer mucho ruido por tratarse de las Águilas, pero que el balance se tiene que hacer hasta el final de la temporada.

"No veo a ningún fantasma, nosotros disfrutamos lo que hacemos y las cuentas se van a hacer hasta el final, ahora son suposiciones o polémicas que pueden llegar a generar los medios de comunicación para poder llenar las horas de programa, pero no hay motivo para hablar; esto es así, hace un día Chivas era el peor, y ahora que ganó un partido es el mejor, y América perdió un partido y no sirve, para el lunes seguramente va a ser al revés. Las palabras se las lleva el viento y eso es bueno, nosotros tenemos que escribir la realidad y la realidad se verá mañana en la tarde, y es lo que no se puede cambiar".

De nueva cuenta, Mohamed reiteró que el estado físico que tiene su equipo, por no haber tenido una pretemporada, no será una excusa al funcionamiento que demuestre en estas primeras jornadas; sin embargo, admitió que aún no conoce a la perfección las condiciones de cada uno de sus nuevos jugadores y que probablemente será hasta la Jornada 8 cuando tenga un diagnóstico preciso y se pueda ver más su aporte en el conjunto.

El Turco también adelantó la alineación que usará ante el campeón: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez; Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina; Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez; además, el estratega informó que Osvaldo Martínez es baja a causa de una lesión.