Ven miedo en América

Evan Bush apuntó que ese tipo de declaraciones de Ricardo Pel+aez "lo único que te indican es que tienen inseguridad en sí mismos"

Jugadores del Impact en el reconocimiento de la cancha en la que van a enfrentar al América en la Final de la Concachampions
Jugadores del Impact en el reconocimiento de la cancha en la que van a enfrentar al América en la Final de la Concachampions (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

Pese a que el portero Evan Bush no jugará el partido de vuelta de la Final de la Concachampions, el arquero salió a hablar en conferencia de prensa, cuando se le pidió su opinión de las palabras que dijo Ricardo Peláez a su llegada a esta ciudad, en el sentido de que veía ciertos detalles como el hecho de que el Impact pudiera contratar un nuevo portero y el arbitraje de origen costarricense, Bush fue directo y dijo que percibe miedo en el cuadro azulcrema.

"Sí, creo que tienen miedo, es uno de los clubes más grandes en Concacaf y uno de los más grandes en el mundo. Se juega un gran prestigio, tiene gran historia y ha tenido muchos logros, contrario a nosotros que apenas estamos llegando a una Final como está". Y ahondó que "llama la atención que el presidente hable o que declare eso, cuando es un jugador que ha estado en la selección mexicana", comentó el portero que tendrá que ver desde las tribunas el juego.

Bush siguió con el tema y apuntó que ese tipo de declaraciones del directivo americanista "Lo único que te indican es que tienen inseguridad en sí mismos, que están nerviosos y eso es bueno nosotros estamos preparados para ganar y conseguir el resultado".

En el Impact priva la confianza, los jugadores están convencidos que si salieron con vida del estadio Azteca, como locales serán más fuertes y podrán hacer un mejor partido para llevarse el boleto al Mundial de Clubes.

Andrés Romero, mediocampista del cuadro canadiense, dijo que esperan un América similar al que jugó en la cancha del Azteca y al que no le pese la atmósfera del Olímpico de Montreal. "Por ahí están acostumbrados a jugar con mucha gente, a nosotros no nos pesó la presión allá, y aquí será bastante diferente", dijo.

Aseguró que desde el juego de ida dejaron claro que "no somos un equipo menor, no hay que hablar, es una Final, jugamos en casa y saldremos a atacar". Romero, descartó que hayan tenido suerte en el Azteca como lo indicaron los jugadores azulcrema.

"¿Por qué suerte? Nosotros también tuvimos posibilidades, ellos tuvieron suerte de que no les expulsaran a un jugador, no sé si en una Final juegue la suerte, es una Final, hay que jugarla, lo hicimos a nuestra manera y nos salió bien, ahora hay que completarlo", comentó.

Mientras, el entrenador del Impact, Frank Klopas, ofreció su última reflexión antes del juego y lo que espera que cambie en América. "Lo único es que seguro juega Peralta que entró en el segundo tiempo y cambió el partido, jugaron con Chivas y ahora este partido puede ser complicado para ellos, Rubens Sambueza viene golpeado, pero creo que ellos van a salir con su mejor equipo".

Klopas añadió que espera que los aficionados hagan su papel y apoyen con todo al equipo, de hecho la directiva del Impact planea realizar un mosaico en todo el estadio. "La pasión de los aficionados es grande, la cultura del futbol está creciendo y esperemos que mañana nos apoyen".