La deuda de las Águilas

Con la obligación de volver a ganaren el Azteca, América recibe hoy a Santos; en sus últimos seis juegosen casa, apenas suma un triunfo

Un Ignacio Ambriz decepcionado ante la goleada recibida por Pachuca
Un Ignacio Ambriz decepcionado ante la goleada recibida por Pachuca (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Ganar en casa es una obligación para el América. Este sábado, frente a Santos Laguna, tendrá una nueva posibilidad de reivindicarse con su público en la tribuna y así conseguir una victoria que los mantenga en la pelea por los primeros sitios del Clausura 2016. En los últimos seis encuentros, entre Liga y Liguilla, contabilizando actividad del torneo pasado, las Águilas registran una victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

El último triunfo de fase regular del cuadro de Coapa se consiguió el pasado 3 de octubre, cuando América derrotó 2-1 a Jaguares de Chiapas. Entonces, los goles corrieron por cuenta de Paul Aguilar y Michael Arroyo; descontó Diego de la Torre. Tuvo que pasar más de un mes para que los azulcremas consiguieran otra satisfacción en su predio, siendo en la Liguilla donde, en cuartos de final (en la ida), se impusieron 4-1 al León. Cuatro meses y dos triunfos en el estadio Azteca.

Hoy, los dirigidos por Ignacio Ambriz intentarán equiparar la estadística adversa en su recinto y, en consecuencia, inclinar los números de su lado. Esta tarde se enfrentarán al Santos de Luis Zubeldía, un escuadrón a la alza, que con tres victorias, un empate y nueve puntos, se mantiene entre los más estables del Clausura 2016; con dos puntos menos, dos triunfos, un empate y un descalabro, las Águilas tratarán de afianzar su propuesta en casa.

“No es cuestión psicológica, es la cuestión como los rivales se plantan, aquí nosotros estamos obligados a salir a buscar los partidos, como es en todos lados, pero de pronto, cuando vamos de visita, los rivales también salen a buscar y encontramos más espacios, lo que no se encuentra en el Azteca. En casa estamos obligados a ganar, lastimosamente no se han dado los resultados”, comentó Andrés Andrade para Televisa Deportes.

En tanto, Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, consideró que con esta visita al América no debe existir presión por mantener la racha positiva de tres victorias consecutivas.

“No sé si llamarlo presión, simplemente es un partido que tenemos adelante y debemos sacarlo de buena manera. Tenemos claro que son 17 fechas, ya van cuatro y hemos ganado tres, así que hay que ver hacia delante; presionarnos más de la cuenta, no tiene sentido”, arremetió el timonel argentino del conjunto lagunero.