En América se buscan héroes

América buscará la gesta ante Herediano y así avanzar a la Final de la Concachampions; las Águilas necesitan su mejor versión para eliminar a los ticos 

América tendrá que remontar un marcador de 3-1 ante Herediano en la Concachampions
América tendrá que remontar un marcador de 3-1 ante Herediano en la Concachampions (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

América encara el reto más grande en sus últimos años, una pruebaa la altura del club, un día que puede marcar el futuro inmediato de las Águilas, no es una empresa sencilla, necesitan goles, pero sobre todo un mejor funcionamiento para vencer a Herediano por cuatro goles y avanzar a la Final de la Concachampions.

Es el día clave para Gustavo Matosas, el entrenador deberá encontrar la cuadratura perfecta de su equipo para que pueda mandar en las fases del juego.

Las Águilas necesitan serenidad en defensa, creatividad en el mediocampo y puntería fina en la zona ofensiva. A priori, se espera que los ticos salgan con reservas, no están en la necesidad de ir a atacar, ellos apelarán al orden, a cerrar espacios, que el cronómetro vaya avanzando y provocar un cortocircuito en América.

Desquiciarlos a más no poder. El cuadro de Coapa apelará al pánico escénico, a que su afición apriete desde el primer minuto, que el Azteca intimide a los costarricenses y después el equipo logre revolucionarse para ir por los goles que les lleven a la remontada.

Paciencia y prisa al mismo tiempo, intensidad al máximo, es decir, encontrar la mejor versión, esa de la que hubo avisos ante Jaguares de Chiapas, la única fecha del curso local en la que América ha marcado cinco goles y dejó su arco en cero.

Una jornada similar los pondría en la Final. El ambiente en Coapa es de confianza, "si ellos pudieron hacer tres goles en 90 minutos, nosotros también podemos"repiten varios jugadores.

A favorde la institución es que esta vez Matosas sí podrá contar con gente de peso. Se espera que el entrenador uruguayo monte un equipo con los mejores activos.

Hugo González ocupará el sitio de Moisés Muñoz en la portería. Michael Arroyo y Paolo Goltz no podrán jugar por estar suspendidos; a cambio, Gustavo recupera a Oribe Peralta, Darío Benedetto, Cristian Pellerano, tres jugadores capitales para pensar en lograr la gesta.

Si bien el gol ha escaseado en América en las últimas jornadas, dentro del equipo se valora el hecho de que las llegadas se siguen generando y esta noche puede ser un buen día para recuperar el punto fino de cara al arco contrario.

"Va a ser fundamental estar tranquilos en la última línea, sabemos que necesitamos tres goles para revertir esto, lo hemos platicado con todo el grupo que va a ser fundamental que los primeros 45 minutos estemos tranquilos, mentalizados de que en cualquier momento va a caer el gol", dijo Osvaldo Martínez, el mediocampista paraguayo que será uno de los generadores de juego que buscará asociarse con sus delanteros para encontrar la ruta del gol.

Oribe Peralta, el héroe de las Águilas en el partido del sábado contra Cruz Azul, también transmitió su confianza en lograr la remontada, "será un partido complicadísimo, pero estoy seguro que vamos a remontar. Estamos confiados de que se puede, siempre y cuando hagamos en la lo que nos pide el entrenador y lo que sabemos hacer; allá se peleó con el árbitro y los rivales, eso es algo que no debemos hacer. Será muy diferente", dijo el Cepillo, el mejor anotador de América en el torneo local con cinco anotaciones.

Rubens Sambueza, el motor ofensivo y el jugador que puede marcar la pauta para el desequilibrio que necesitan las Águilas esta noche, también cree que la historia será muy diferente al juego en Costa Rica.

"Va a ser unpartido totalmente diferente en casa y con nuestra gente y con la ambición de ganar. Confío en mis jugadores, en el cuerpo técnico, este grupo puede salir adelante", comentó el argentino.

Oribe, Sambueza, Benedetto, Quintero, Martínez... quien sea, si todos pueden ser los héroes de América esta noche será mucho mejor. El americanismo confía en ellos para lograr la remontada que los ponga en órbita hacia la Final de la Concachampions.