'Chepe' Guerrero promete “defender a muerte” playera de América

El nuevo elemento azulcrema dice que se entregará de igual forma que cuando defendía los colores del Atlante

Daniel Guerrero jugó la campaña pasada para el Atlante, ahora es jugador del América
Daniel Guerrero jugó la campaña pasada para el Atlante, ahora es jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

El mediocampista Daniel Guerrero ofreció "defender a muerte" la playera de América, club que compró este miércoles su carta a Atlante, conjunto recién descendido de la Primera División del futbol mexicano.

"Son sentimientos encontrados porque por una parte en lo profesional y deportivo es uno de los días más importantes en mi carrera el llegar a una institución como América y lo otros porque vengo de un descenso", declaró el adquirido durante el Régimen de Trasferencias de Jugadores que concluye este jueves.

Adelantó que "como así me entregué en Atlante me voy a entregar a esta institución, el compromiso sigue, y estoy triste por dejar ocho años de mi carrera con un gran equipo y le estoy muy agradecido".

Dijo que "la idea es que así como sudé la playera de Atlante haré lo mismo con la de América. Lo mejor que tengo para prometer es compromiso, luchar por la playera que vestiré ahora, sudarla en cada entrenamiento y partido y ganarme un lugar en la titularidad".

Ve que "la responsabilidad es por todo, por jugar en América, la exigencia muy fuerte del cuerpo técnico, la directiva y afición, y me siento capaz de hacerlo. Hay mucha gente en ese equipo y me pidió (Antonio) Mohamed que me gane un lugar y eso es lo que voy a tratar desde el primer día".

Señaló que "América, por toda la gran institución que es, siempre trata uno de ganarle porque además es una vitrina bastante importante y Atlante traína una gran rivalidad, pero soy profesional y lo único que puedo prometer es defender la playera a muerte".