Oribe mete al América en cuartos de Concachampions

Oribe Peralta fue el autor de los dos goles con los que el América consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 

Oribe Peralta fue la figura del encuentro al anotar los dos goles de su equipo
Oribe Peralta fue la figura del encuentro al anotar los dos goles de su equipo (Iván López)

Ciudad de México

El América de México avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 este martes al vencer 2-0 al Comunicaciones de Guatemala en el estadio Azteca de Ciudad de México en la última jornada de la fase de grupos.

Oribe Peralta, a los minutos 34 y 51, anotó los goles del América, que terminó como líder del Grupo 8 con 10 puntos. Comunicaciones terminó segunda con siete unidades.

El 'Cepillo' Peralta firmó el 1-0 al aprovechar un balón que el portero Juan Paredes había rechazado luego de atajar un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey.

El 2-0 surgió de un profundo saque de meta del guardameta Hugo González para Rubens Sambueza. Cuando iba por la pelota, el argentino fue derribado por un defensor, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja y dejó seguir la jugada. Entonces apareció Peralta para mandar el balón a las redes guatemaltecas.

Alineaciones:

América: Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Juan Carlos Valenzuela 67), Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Ángel Mendoza 59), Luis Gabriel Rey (Gonzalo Díaz 78), Oribe Peralta. DT: Antonio Mohamed.

Comunicaciones: Juan Paredes, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Joel Benítez, Carlos Mejía (Bryan Ordóñez 73), Jean Márquez (Paolo Suárez 76), Jorge Aparicio, Rolando Blackburn, Agustín Herrera, Jairo Arreola (José Ceballos 63). DT: William Coito.