Los números del Clásico

Chivas recibirá a América para una edición más del Clásico Nacional, aquí algunos números del partido que enfrenta a los equipos más populares del futbol mexicano 

Chivas y América se vuelven a ver las caras
Chivas y América se vuelven a ver las caras (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los dos equipos más populares del futbol mexicano, Chivas y América, jugarán esta tarde, aquí algunos números de este enfrentamiento.

América tiene la experiencia en el banquillo

Matías Almeyda es más joven (42 años) que Ignacio Ambriz (51 años) por lo que el ahora entrenador de las Águilas le lleva ventaja en experiencia al entrenador del Rebaño Sagrado, y no solo por la edad, sino porque ha dirigido cinco equipos por tres del argentino.

El Rebaño es más ‘viejito’

América se ha encargado de 'cacarear' que este es su año ya que festeja su centenario, pero ahí le lleva ventaja el Guadalajara, pues éste fue fundado el 8 de mayo de 1906 por lo que este año cumplirá 110 años.

Nueve lugares los separan en el Clausura 2016

Este torneo no ha sido lo esperado por los rojiblancos, pues a pesar de que, en teoría  se reforzaron, se ubican en el lugar 14 de la tabla general, mientras que el club de Coapa se encuentra en el lugar 8.

Los dirigidos por Almeyda suman un triunfo, seis empates y dos derrotas, en tanto que los pupilos de Ambriz tienen cuatro partidos ganados, tres empatados e igual número de derrotas.

En redes Chivas supera a las Águilas

Estos dos clubes son los más populares del futbol mexicano, y las redes se han vuelto una herramienta con la que se puede medir el amor de sus seguidores, y ahí el Rebaño aventajan al América.

En Twitter la diferencia es de casi un millón de seguidores; las Chivas tiene dos millones 260 mil seguidores, mientras que América un millón 990 mil; en Instagram también son superiores los de Guadalajara sobre los capitalinos pues tienen 5 mil 600 segudiores por 4 mil 241 de las Águilas.

En Facebook la historia es muy diferentes, los de Coapa pueden presumir de 8 millones 252 mil 895 me gusta en tanto que los de Verde Valle tienen la nada despreciable cantidad de 5 millones 190 mil 827.

En la jornada 10 estos equipos se vuelven a encontrar con la consigna de darle una alegría más a sus seguidores.