América apunta al liderato en la Selva

Las Águilas visitan a Chiapas con la mente puesta en mantener una buena racha que lo acerque a la Liguilla; el martes tiene la vuelta de la Concachampions


Festejo del América
Festejo del América (Mexsport)

Ciudad de México

Regresa la Liga. América tendrá siete días en los que encarará tres partidos capitales en sus aspiraciones para delinear el futuro inmediato del club. La visita a Chiapas, el juego de vuelta de semifinal de la Concachampions ante Santos y el partido contra Tijuana (Jornada 13) marcan la agenda de las Águilas como objetivos bien específicos: rondar la calificación y asegurar el pase a otra Final.

Habrá que ver el rostro de América esta noche en Chiapas tras el parón de la fecha FIFA, al cuadro azulcrema suele costarle reengancharse después de los compromisos por selecciones, como muestra está el curso pasado, cuando en septiembre se suspendió el torneo y las Águilas cayeron ante Tigres, cortando una racha de cinco victorias.

 A partir de ahí inició el sube y baja del cuadro de Ambriz. Aunque Nacho no pudo entrenar con plantel completo, en Coapa hay confianza que el resto del grupo está descansado y que se podrá afrontar esta semana de la mejor manera, pero para el juego de mañana ya aparecieron las circunstancias adversas.

 Paul Aguilar no viajará, porque el lateral derecho tiene molestias en un tobillo, Brian Lozano tampoco hará el viaje por problemas en el pubis y Jesús Moreno con problemas en una rodilla.

Pero en el club hay optimismo en salir con buenos resultados y lograr las metas que se han fijado. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, señaló que “antes de jugar el partido (contra Chiapas) te diría que el descanso nos vino bien, noté que había cierto agotamiento y cansancio en el equipo porque se juntó Concachampions, hubo viajes, lesiones y suspensiones; el equipo trae una buena inercia, pero vamos a esperar el final del partido para saberlo, pero estoy convencido que vamos a tener un buen cierre del torneo”.

Reconoció que “es una semana crucial, nos jugamos dos partidos de Liga y la Concachampions y si se ganan los tres partidos podremos llegar a una Final y lograríamos una virtual calificación con 27 puntos, sabemos de la importancia, estamos conscientes de eso, lo hemos platicado y vamos a tratar de hacer buenos partidos y que sea de buenos resultados para lograr los objetivos primarios que nos hemos puesto”.

 Lo sabe también Ignacio Ambriz, el entrenador de las Águilas, aceptó que “tenemos una semana muy complicada y estamos conscientes que tenemos que ganar para estar en liguilla y en una final de Concacaf”, y aunque tendrá que volver a lidiar con las situaciones adversas señaló que “estoy seguro es que el equipo está bien, va de menos a más y físicamente el equipo está en buen estado”.