América borra al Campeonísimo

Con su título 12, las Águilas se convirtieron en el equipos más ganador de México, rebasaron a Chivas y dejaron atrás las memorias de la historia rojiblanca

El equipo 'campeonísimo' de Chivas
El equipo 'campeonísimo' de Chivas (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El América se coronó por décimo segunda ocasión en el balompié mexicano. No sólo superó a su máximo rival, las Chivas, como el equipo con más títulos, también se aseguró de 'vencer' al Campeonísimo, el equipo que dio abolengo al conjunto tapatío.

Las Águilas acabaron con la supremacía del Guadalajara como el equipo más ganador y, de paso, lo hicieron con el mítico recuerdo del Campeonísimo, comandado por Chava Reyes, 'Jamaicón' Villegas, 'Tigre' Sepúlveda, entre otros míticos elementos más, equipo que ganó ocho de las 11 estrellas en el escudo de los tapatíos entre 1957 y 1970.

Parecía un récord inalcanzable para cualquier equipo rebasar lo hecho por las Chivas en su época de gloria. Ahora, por si no fuera suficiente con su crisis, el América le dio otra estocada al 'Rebaño' al dejar atrás su época ganadora.

La tercera fue la vencida. En dos ocasiones, el 'Ame' persiguió las memorias del Campeonísimo al alcanzar al acérrimo rival en campeonatos.

En 2005, el 'Ame' empató al 'Chiverío' con 10 campeonatos, pero tan sólo al siguiente año, el cuadro tapatío salvó su historia y se galardonó con su estrella 11.

Pero en 2013, las Águilas volvieron a empatar a las Chivas al vencer en una mítica final a otro de sus rivales: el Cruz Azul, para ser campeón por décimo primera vez y volver a la carga por la historia rojiblanca.

Hasta que llegó el momento. Luego de un intento fallido de ser el Bicampeón, ante León, el 'Ame' se repuso y tan sólo un año después, en el finalizado Apertura 2014, se alzó como el primer equipo en levantar 12 veces el trofeo de vencedor.

América enalteció su historia, aumentó su gloria, se encumbró como el máximo ganador en México y, de paso, agudizó la crisis que vive el Guadalajara al dejar atrás al mítico Campeonísimo.