La tabla es la que manda: Mohamed

Luego de que algunos jugadores de Tigres minimizaron el inicio del América, Antonio Mohamed aseveró que la clasificación coloca a cada uno en su sitio

El técnico Mohamed...
El técnico Mohamed (Mexsport)

Ciudad de México

Antonio Mohamed cruza la cancha principal de las instalaciones de Coapa con la soltura y conanza que las victorias conceden. El Turco tiene al América ubicado en el primer lugar, aunque el propio Antonio sabe que debe ajustar muchas cosas en su escuadra que los pasajes de buen juego deben ser más regulares, trabaja en ello, pero lo hace con la serenidad de ver que su equipo va evolucionando y encontrando el camino de la victoria.

En la conferencia de ayer a Mohamed se le hizo mención de que algunos jugadores de Tigres, como Damián Álvarez, han señalado que América en las tres primeras fechas "ha tenido partidos medianamente cómodos" y que Tigres será una escuadra que exigirá al líder de la competencia.

El Turco no se enganchó, mostró sobriedad y apeló a los números, esos que son irrefutables. "Todo lo que se dice antes de un partido no me genera nada, la única realidad es el sábado a las 7 de la tarde. La única realidad que habla es la tabla de posiciones (América es líder con nueve puntos, ocho goles a favor y dos en contra. Tigres es quinto lugar con cinco unidades, cinco tantos a favor y tres en contra). Nosotros tenemos que seguir demostrando y mejorando. Lo único que nos ocupa somos nosotros mismos, cuando te preocupas demasiado por el rival o hablas del rival, te debilitas a veces es mejor ser dueño del silencio. No me gusta opinar de los rivales, me gusta centrar la fuerza en nuestro equipo, y no tenemos que demostrarle nada a nadie".

Es más, el hecho de que América esté en el liderato de la tabla no genera en Mohamed un ápice de extrema confianza, al contrario, avisa que aunque mucha gente los ponga como candidatos a pelear por el título, el camino aún es largo. "Es muy prematuro, tuvimos un buen arranque, hemos tenido mucha contundencia, pero hay varias cosas por mejorar, mucho tiempo para trabajar; estoy muy contento por el arranque del equipo, pero preocupado por no tener a cuatro o cinco que no están por suspensión o lesión... Estamos bien, pero es muy prematuro hablar de otras cosas que no sean el próximo partido".

Sí, esas circunstancias que se viven en Coapa con las lesiones podrían poner a prueba el intervencionismo del Turco, y no es para menos cuando tendrá bajas sensibles y podrían sumarse otras más, pues desde la enfermería no salen buenas noticias.

Rubens Sambueza no jugará por precaución, pues si bien avanza en su recuperación de la contractura que sufrió, se ha decidido que el volante argentino no esté ante Tigres. Paolo Goltz está suspendido. Juan Carlos Valenzuela presenta inamación en una rodilla y Paul Aguilar aqueja molestias en el cuello.

Pero eso no es pretexto para Mohamed, que empieza a meditar en la cabeza quienes serán los suplentes y también cuál será la estrategia a ejecutar en el Volcán.

"A Rubens no está lo vamos a cuidar un partido más, preferimos perderlo uno más y no que se agrave la contractura. De Aguilar y Valenzuela mañana (hoy) vamos a ver cómo amanecen y decidiremos. Creo que
(las bajas no afectarán) porque tenemos buenos reemplazantes, lo veremos a las 9 de la noche el sábado, pero confío en los jugadores que los van a suplantar. Hay que trabajar en todo, hay jóvenes que quieren jugar, es un buen partido para que demuestren que pueden jugar en América", expresó.

Más allá de jugar en el Volcán, más allá de enfrentar a Tigres, más allá de la tabla general,el Turco Mohamed sabe que el juego contra Tigres será una prueba interna en la que América examinará su capacidad para reordenarse y recomponerse en la adversidad.