Va por cierre perfecto

América buscará ganar sus últimos dos partidos de la fase regular, algo que no hace desde el Clausura 2009

Antonio Mohamed, tras su conferencia de prensa
Antonio Mohamed, tras su conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

A falta de dos fechas para concluir la fase regular, América es el amo de la cima de la tabla general, ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa. Aun así, Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas, buscará con su equipo cerrar de manera perfecta, con dos victorias que le permitan consolidarse su posición.

Sin embargo, el conjunto azulcrema no ha ganado sus últimos dos duelos de la fase regular desde el Clausura 2009, cuando derrotó a Monterrey (3-2), y a Necaxa (1-0). Y aunque se llevó los seis puntos, no logró clasificarse.

El rival en turno es Toluca, que pisa los talones al cuadro de Coapa, es segundo lugar (presume dos puntos menos que el enemigo), y tiene de su lado la ventaja de jugar a mediodía y la altura.

"Es un objetivo que nos propusimos después de haber clasificado, después de un mes, veremos si somos capaces de poder sostenerlo ante los dos rivales que vienen cerca de la tabla", señaló Mohamed, quien también explicó que no hay miedo por perder la cima, "está en riesgo porque vamos de visitante, nos tienen que ganar para quitarnos el liderato".

Luego, mencionó que el clima y la altura no tienen por qué inl uir en el resultado, pese a que sabe que sí son aspectos que juegan en contra de los rivales.

"Hay más altura que en otras canchas, se juega a las 12 del día, pero estamos concentrados en lo nuestro, va a ser un encuentro intenso, la única verdad está en la cancha y esa la hacen los futbolistas, tampoco es un lugar donde no hayamos ganado.

Eso indica que el equipo en esa cancha es mucho más fuerte. Tiene muchos condimentos que no tienen otro tipo de partidos". El Turco calificó de "partidazo" el choque frente al cuadro mexiquense, y tiene claro que la lucha por el liderato será un ingrediente extra".