Ambriz aterriza en Coapa

América convoca a una conferencia de prensa en sus instalaciones, en dicho acto presentaría a Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador de cara al Apertura 2015


Ignacio Ambriz.
Ignacio Ambriz será el nuevo DT de América (Mexsport)

Ciudad de México

Ignacio Ambriz será ungido como nuevo entrenador de América este martes, el ex entrenador de Querétaro tomará el mando del equipo que hasta hace poco más de una semana estaba en manos de Gustavo Matosas. Ambriz llega al cuadro de Coapa como el cuarto técnico de la era de Ricardo Peláez, el presidente deportivo confía en él después de haberse conocido en su etapa de jugadores en los Rayos del Necaxa.

Ambriz tendrá la encomienda de mantener la estela de protagonismo que América ha alcanzado en los últimos torneos, deberá hacerlo con una plantilla en la que la directiva confía ciegamente, después de haber priorizado su conservación de la base, a ceder a las pretensiones de Matosas que buscaba darle un vuelco a la conformación de la misma.

El margen de cambio que tendrá Ambriz en la plantilla será escaso, después de que el mismo Peláez confirmara que solo habrá un par de movimientos cuando mucho. Nacho llega con experiencia en el medio mexicano, pero el reto de dirigir América siempre supone una presión mayor. Será la hora para demostrar su capacidad, lo que le dejó esos años de aprendizaje en Europa junto a Javier Aguirre, porque es cierto que la materia primera de la que dispondrá es la mejor que ha tenido en los equipos que ha dirigido.

Pese a todo, Ambriz no es un tipo que haya convencido del todo a la afición azulcrema, la cual se ha mostrado dudosa de que pueda tener la capacidad para hacer de las Águilas un conjunto protagonista. Nacho tendrá una doble tarea, hacer que el equipo guste y convenza a una afición que está acostumbrada al éxito.

Este martes a las 10:45 horas, Ignacio Ambriz empezará a vivir el mayor reto de su carrera profesional. Su etapa en América inicia con la misión de hacer que el americanismo lo vea como la persona que les entregará buenas cuentas en la Liga, la Concachampions y el Mundial de Clubes.