Ambriz espera definir en la vuelta

El entrenador de América resalta que en el partido en el estadio Azteca deberán concretar las ocasiones que generen

Ambriz dando instrucciones en el duelo ante Chivas
Ambriz dando instrucciones en el duelo ante Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Ignacio Ambriz, entrenador de América, valoró el comportamiento defensivo de su equipo, no quiso profundizar en el tema arbitral, pero transmitió su confianza en que su equipo logre el pase a semifinales en juego de vuelta.

Lo primero que abordó Nacho fue la expulsión de Rubens Sambueza, de nuevo las expulsiones se hicieron presentes en su equipo y condicionan el desempeño de la escuadra azulcrema. "Lo de Rubens es problema de nosotros, es una situación que se ha hablado sabemos que fue un tema importante en la pasada Liguilla, no podemos hacer nada si fue o no (expulsión) es cuestión de los árbitros, pero el equipo tiene gente para cubrirlo", comentó el entrenador azulcrema.

Ambriz analizó el partido y apuntó que su equipo estuvo "bien defensivamente, ellos solo tuvieron una de Zaldívar, les cortamos circuitos que manejan bien y en contrataque generamos ocasiones de gol", pero aceptó que "en casa necesitamos hacer uno o dos goles para ganar".

Para Nacho, el resultado no tiene tintes de peligro y aunque se esperaba que hubiera goles en el Clásico Nacional, para él fue "un juego de Liguilla en el que los dos equipos salieron a buscar la victoria".

Cuando volvió a abordar el tema de Sambueza reconoció el peso que tendrá su ausencia, pero dijo que no es momento para lamentarse si no de enfocarse en alistar el juego y pensar en soluciones. "Es un jugador importante, pero tenemos gente para cubrir esa ausencia, es un problema que hemos atacado de diferentes formas y ellos han entendido el compromiso, pero el futbol es muy ríspido y es difícil controlarse; nos preocupa porque el torneo pasado nos quedamos sin poder jugar una final. Ustedes saben lo que nos aporta en la parte ofensiva y defensiva, pero no lo tengo y no nos podemos lamentar, hay gente en el banco que debe aprovechar esa oportunidad", comentó.

Para la vuelta, Nacho dijo que deberán "jugar a una máxima intensidad y aprovechar las ocasiones que tengamos, pero va a ser un partido similar".