No se fían del poder albiverde

Las Águilas del América entrenaron en la cancha del Estadio Corona. Su técnico reconoció que enfrentarán a un gran rival dentro de la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

Las Águilas del América entrenaron en la cancha del Estadio Corona.
Las Águilas del América entrenaron en la cancha del Estadio Corona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las Águilas del América hicieron reconocimiento de la cancha del Estadio Corona, donde se reportaron listos para encarar el partido de Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, ante Santos Laguna.

Antes de las 17:00 horas el equipo capitalino se presentó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para realizar una práctica ligera en la grama del Corona, que será el escenario de este enfrentamiento a celebrarse la noche de este miércoles a las 20:00 horas.

El equipo americanista realizó ejercicios con balón, abrieron con un 'torito' para luego llevar a cabo un juego con porterías cortas, todo bajo la mirada del técnico Ignacio Ambriz.

Los ex jugadores de Santos, Oribe Peralta y Darwin Quintero, además de Osmar Mares, están considerados para jugar desde el inicio. Los tres están en la que por mucho tiempo fue su casa, pero en la que ahora son contrarios.

"Tenemos que trabajar si queremos sacar un buen resultado, enfrente tenemos un gran rival que es Santos. Tengo claro que en América se exigen en los dos torneos", expuso Ignacio Ambriz.

Los del América saben que este partido es de gran importancia para ellos, que necesitan un buen resultado para cerrar con mayor tranquilidad la serie en casa y continuar con la defensa del título del certamen de la confederación.

Muchos apelan a lo sucedido el pasado 6 de febrero del año en curso, cuando América recibió a Santos en el Estadio Azteca dentro de la quinta jornada de la Liga MX. En el encuentro América se llevó el triunfo por marcador de 2-0 con anotaciones de Oribe Peralta y Andrés Andrade, aunque tuvo una mancha arbitral, ya que no se sancionó una mano dentro del área que pudo ser el penalti a favor de los laguneros, que hasta ese momento perdían por una anotación.

Al finalizar la práctica, el técnico Ignacio Ambriz comentó que por ser una semifinal, un partido de 180 minutos, deberán esforzarse para sacar un buen resultado de esta primera parte.

"Tenemos que trabajar si queremos sacar un buen resultado, enfrente tenemos un gran rival que es Santos. Tengo claro que en América se exigen en los dos torneos", expuso.

Aceptó ser el favorito, pero por el hecho de ser el actual campeón de este torneo, pero "ahora hay que luchar mucho para estar en una final y ganarla. Si el señor Zubeldia nos da de favoritos, pues, bueno, hay que trabajarlo para llegar a la final".

Por su parte, Rubens Sambuenza resaltó lo importante que es anotar gol de visitante, por la cuestión del desempate.

Adelantó que hará cambios obligados, aunque no especificó cuáles, "me reservo la alineación, a lo mejor haré algunos cambios. Hemos tenido mucha carga de trabajo, jornadas dobles y eso nos la pone a nosotros complicada, pero con la idea de sacar un buen resultado que nos permita en México poder llegar a la final".

De Santos comentó que es cosa seria, así que afirma van a enfrentar a un gran rival, que está pasando por un gran momento, tanto en Concachampions como en la Liga.

"Yo creo que cuando juegas una semifinal la práctica no cuenta, más bien, el no cometer errores, salir concentrado para obtener un buen resultado".

Por su parte, Rubens Sambuenza resaltó lo importante que es anotar gol de visitante, por la cuestión del desempate.

"Lo ideal sería ganar. De visitante el gol vale mucho, así que lo ideal sería ganar dos a cero, pero sabemos que será complicado", expuso.

"Enfrentamos a un gran equipo, son 180 minutos y no podemos estar desconcentrados. Siempre lo he dicho en este Club siempre va a ver presión el torneo que juegues, porque el equipo lo exige, la afición lo exige, quieren que seamos competitivos, nosotros siempre la tenemos así que trataremos de ser inteligentes, hacer un buen partido y llevarnos un gran resultado de aquí, regresar a casa lo mejor posible".

Del rival destacó la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante, "nos pueden complicar, así que no vamos a reglar espacios. Vamos hacer nuestro juego, arriesgando y presionar".

El ex jugador de Darwin Quintero, a su vez habló poco y algo de lo que mencionó fue que siempre para él un partido especial por todo lo que vivió aquí, por cómo le trataron, pero "hoy defiendo otros colores y el cariño que le tengo a Santos se va a quedar afuera".

Luego dijo: "venimos haciendo las cosas bien, de menos a más, queremos volver al mundial de Clubes y el juego de este miércoles será un paso para eso. Yo he estado de las dos partes de la moneda y creo que siempre jugar contra América te gusta, por lo que es el equipo, por cómo se presentan los partidos, será un partido abierto, bonito. Toda su hinchada cataloga a América como el equipo más importante de México y nos toca a nosotros demostrarlo".