Un Águila irregular

Con un rendimiento bipolar, el cuadro de Antonio Mohamed marcha cuarto; este sábado espera recomponer su mal paso y tomar vuelo en el Azteca

América frente a Puebla
América frente a Puebla (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del subcampeonato obtenido en el certamen pasado, la reestructuración del América apuntaba a lo más alto del balompié nacional, y con la llegada de Antonio Mohamed al timón que dejó libre Miguel Herrera, tras su exitoso paso, se creía que los primeros planos serían el único territorio que las Águilas surcarían desde el inicio de la competencia. Pero la realidad es diferente a lo planeado. Los azulcremas, si bien se ubican en el cuarto sitio general, han mantenido irregularidad a lo largo de las 15 fechas disputadas.

Con 23 unidades, cosecha de 7 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, las Águilas desean recomponer el vuelo lo antes posible, sobre todo como locales, pues en el Estadio Azteca acumulan cinco cotejos sin conocer la victoria. Este ­fin de semana, los dirigidos por el Turco reciben a un sólido Querétaro, que ya suma 4 compromisos sin descalabro, pero para Juan Carlos Medina no hay mejor sinodal que los Gallos Blancos, novenos en la clasifi­cación general, para dejar de lado los altibajos y enfi­larse por completo a la Liguilla.

"En este torneo no hemos sido regulares, durante algunos partido nos hemos brindado muy bien, hemos tenido una destacada labor, pero también muchos altibajos, muchos; lo que queremos es mantener el nivel para llegar de la mejor manera posible a la Liguilla. Querétaro viene jugando muy bien y no podemos relajarnos ante ellos. Tenemos un encuentro muy difícil este sábado y en casa hemos dejado ir muchísimos puntos", apuntó el Negro Medina.

Medina detalló las razones por las que el conjunto azulcrema no ha hallado su mejor versión. Juan Carlos externó que, luego de fallar en pasados análisis sobre rivales que parecían tener una menor complejidad de lo esperado, no subestimarán a los Gallos que, pese a lo difícil de su panorama fuera de la cancha, han cumplido en el terreno de juego. El mediocampista también dijo que el objetivo principal del América es la califi­cación.

"Nos ha faltado paciencia y ha habido equipos que nos han sabido esperar, hasta el punto de cazarnos y hacernos perder puntos de visitante y muchísimos más de local. Ha sido desesperante casi siempre que ha pasado todo esto. Ganarle a los Gallos, el sábado, nos acercaría a la meta principal de la fase regular del torneo: la clasificación. Tenemos motivación y suficientes deseos para pensar que todo se nos va a dar de acuerdo con lo planeado. Ni por ser América podemos menospreciar al rival. Eso nunca sucederá".

Desea la titularidad

De 14 encuentros que ha disputado, el Negro Medina apenas ha completado 10 de estos, y en 13 ha salido como titular. Compartiendo la contención con Jesús Molina, el volante defensivo del cuadro azulcrema puntualizó que no se conforma y señaló que quiere ser indiscutible en la oncena de Mohamed: "Trabajo todos los días para ganarme la oportunidad y mantener un lugar en este equipo. Será decisión del técnico a quién poner el fin de semana, pero yo me esfuerzo al máximo para ser tomado en cuenta. Yo estoy al servicio de equipo, me debo al América y eso no lo olvido. Solo pienso en el beneficio colectivo".