América, equipo mexicano más popular en Asia

Las Águilas ocupan el lugar número 3 de clubes americanos preferidos en Asia, donde Corinthians de Brasil tiene el sitio de privilegio

América, tercer equipo americano más popular en Asia
América, tercer equipo americano más popular en Asia (Mexsport)

Ciudad de México

Según un informe de la Agencia Euromericas Sport Marketing, las Águilas del América son el tercer equipo americano más popular en Asia (de clubes desde Sudamérica hasta los Estados Unidos). 

“Existe un inusitado crecimiento en Asia por el futbol y es monumental”

Gerardo Molina
Profesor emérito Marketing Deportivo

La medición sobre "empresas, ejecutivos del mundo del deporte y simpatizantes asiáticos" se basó en el crecimiento "monumental" del interés por el futbol en aquella parte del mundo, donde las redes sociales y el "liderazgo de las estrellas latinoamericanas" en las principales ligas del mundo es fundamental.

Además, nombres como los de Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Lionel Messi, Neymar; James Rodríguez, Falcao, Luis Suárez, entre otros, destacan como principales figuras del informe de la muestra tomada, entre octubre y noviembre, por la agencia especializada.  

3 mil 200 %, crecimiento por el futbol en Asia en los últimos 5 años


Chivas de Guadalajara (6) y Santos Laguna (8) acompañan al club de Coapa en el Top 10 que lidera Corinthians de Brasil, seguido del argentino Boca Juniors.

River Plate (Argentina, 5), Internacional (Brasil, 7); New York Red Bulls (EU, 9) y Sao Paulo (Brasil, 10) completan la lista.