“América se acostumbró a los primeros lugares”

Adrián Aldrete descartó que haya mucha diferencia entre el líder Cruz Azul y las Águilas, aunque reconoció que la paridad del torneo les permite seguir entre los primeros cuatro de la tabla

Adrián Aldrete, jugador del América
Adrián Aldrete, jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

Después del bache que tuvo América, de tres derrotas consecutivas, el equipo se pudo sostener entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Luego del triunfo ante Monterrey, las Águilas llegaron a quince unidades y están en el cuarto sitio de la clasificación; sin embargo, el líder de la justa, en este caso Cruz Azul, ya le saca 10 unidades a los de Coapa.

Sobre esta situación, Aldrete señaló que no hay tanta diferencia entre uno y otro equipo, ya que en este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera.

"Depende mucho de que salga inspirado, así como las circunstancias del partido, que yo la verdad veo muy parejos a todos; el equipo de Cruz Azul, la verdad anda muy bien, defensiva y ofensivamente tiene muchos buenos jugadores, pero cada partido es muy distinto, así que solo cuenta lo que hagas el día de hoy, y así como ellos tienen sus armas fuertes, nosotros igual, así que yo veo todo parejo".

Eso sí, Aldrete reconoció que es muy complicado que el América en estos momentos no puede contender por el liderato general, ya que no depende de ellos; además, reconoció que el equipo se había acostumbrado a estar en los primeros dos lugares en los últimos torneos.

"Espero un equipo ganador (en las siguiente jornada), la verdad que el equipo, cuando tenemos una derrota o incluso un empate, se pone mal; el equipo se acostumbró a ganar y a estar en los primero lugares y se siente extraño no estar en esa racha positiva, esperemos que de aquí en adelante cambie eso y ojalá podamos, el día de mañana, presumir que estamos hasta arriba de la tabla".

Por último, Aldrete agregó que ha sido complicado el paso del América en el Clausura 2014 debido al poco tiempo de trabajo que se tuvo con Antonio Mohamed en la pretemporada, así como la dificultad que ha tenido el entrenador para repetir una alineación debido a las lesiones y a las suspensiones, aunque aclaró que esta situación también demuestra que América posee un plantel amplio que puede dar garantías.