Todo para tu afición

Aquí te contamos algunas historias que sucedieron un día como hoy...


Cassius Clay cambió su nombre al de Muhammad Ali,
Cassius Clay cambió su nombre al de Muhammad Ali, (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

1 El 6 de marzo de 1923, los Cardenales de San Luis hicieron el anuncio de que los jugadores tendrían números en la parte de la espalda de sus jerseys. El sistema para la numeración estaría basado en el orden al bat. 

2 En 1902 se da la fundación del club de futbol Real Madrid. Producto de una ola eufórica por el deporte, la franquicia tuvo en Julián Palacios y Juan Padrós a sus primeras fi guras.

3 En 1922, Babe Ruth fi rma contrato por tres años con los Yanquis. El acuerdo es por 52 mil dólares, era el mejor pagado de la historia en ese entonces.

4 Es en este día, pero en 1964, que Cassius Clay cambia su nombre al de Muhammad Ali, debido a su cambio de fe al islamismo.

5 En 1972 nace el cuatro veces campeón NBA, Shaquille O’Neal, en Newark, Nueva Jersey. El Heat de Miami retirará su número pronto.

6 En 1973, el primer bateador designado es usado en el beisbol profesional. Larry Hisle funge como “DH” con dos jonrones y siete carreras producidas.
7 Es 1982 cuando San Antonio derrotó a Milwaukee 171-166 en tres tiempos extra para establecer el juego de mayor anotaciones en la historia de la NBA, ni los Warriors actuales anotan tanto 

8 En 1983, la USFL (United States Football League) abre su primera temporada con 12 equipos, una temporada de cinco juegos, en su mejor esfuerzo por competir con la NFL.

9 Gran contratación en 1984 de la mencionada USFL, que fi cha al mariscal de campo de BYU, Steve Young, por un contrato de 40 millones de dólares. 10Mike Tyson hace su debut profesional en el boxeo al ganar por nacaut ante el puertorriqueño Héctor Mercedes en el primer round; era 1985. 11La jockey Julie Krone consigue en 1988 su triunfo número 1,205, lo que la convierte en la mujer más ganadora en la historia de la hípica.

Historias 

Una oda a los ballboys

Es cierto, tenistas como Novak Djokovic gustan de humanizarlos un poco e invitarlos a su pequeño oasis en medio de temperaturas que freirían un huevo en los grandes torneos.

En el tenis, estos simpáticos (aunque su papel es lucir sin emoción alguna) chicos y chicas representan con decoro el papel de ir por las pelotas para que cada tenista tenga un surtido y su papel es mimetizarse con la escenografía y no sonreír.

Luego tienen que volver y permanecer en una posición incomodísima, como si estuvieran a punto de correr los 100 metros planos, o en el fondo, donde hay veces (no siempre) que abandonan su pose estatuaria para esquivar un pelotazo suscitando exclamaciones del respetable cuando lo han hecho con suficiente gracia (la mayoría de las veces, no).

Novak, el número uno de la ATP gusta de invitarles un agua o de sonreírles a estos mozalbetes y mozalbetas que no solo tienen que lidiar con el hecho de tener a las grandes figuras del tenis a unos centímetros y no poder correr a pedirles un autógrafo, o de plano besar el suelo que pisan.

Es duro. Además de permanecer indiferentes ante el espectáculo, tienen que haber demostrado previamente poder aguantar horas parados en el sol.

En Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams del año, hay hasta 700 solicitudes anuales para ser uno de esos que reciba la toalla con los humores de Nadal, pero solo a 250 chicos y chicas se les puede dar tal honor.

Las edades de estos entusiastas van de los 15 para abajo y la paga, unas 100 libras esterlinas por semana (2,500 pesos), nada mal; claro, además de la experiencia de haber tenido a Roger Federer a unos cuantos centímetros.

PERSONAJES EL ENCANTO DE RED PANDA

Ella es Krystal Niu, acróbata que comenzó a los siete años y que ha hecho las delicias de los fans de la NBA desde hace más de veinte años. Su acto es puro circo y el hecho de que alguien pueda lograrlo ya es un testimonio de la grandeza de esta acróbata.

Requiere que Niu pedalee un uniciclo de dos metros un centímetro con un pie, mientras que con el otro balancea tazones de cerámica al ritmo de una melodía tradicional china, y luego, con toda esa complicación, lanza todos los tazones hacia su cabeza para formar una torre con ellos.

La acróbata había anunciado su retiro luego de la temporada 2012-13, pero el añorado acto volvió la campaña pasada, tras dos años en que Niu audicionó para el programa America Got Talent y sufrió la pérdida de su padre.

Sin embargo, el magnetismo de los medios tiempos pudo más. “Lo extrañaba”, dijo Niu a Alex Wong del portal Sports On Earth. “La multitud. La energía. El reto. Desde mi corazón, siento que es parte de mi hogar”.