"La actitud se vio diferente": Ibarra

Juan de Dios Ibarra reconoció que ante Atlas mostraron la actitud que les había faltado en otros partidos del torneo.

Juan de Dios Ibarra
Juan de Dios Ibarra

MONTERREY

Al señalar que se trata sólo de un juego ganado, Juan de Dios Ibarra señaló que los Rayados mostraron contra el Atlas la actitud que quizá les había faltado en otros partidos del Clausura 2014.

El portero del Monterrey destacó que las bondades del sistema de competencia les permite estar ahora a dos puntos de zona de calificación.

"Sin duda creo que la actitud se vio diferente...creo que eso es lo que nos estaba a veces faltando un poco, no siempre es necesario llegar hasta estos puntos para darnos cuenta de lo que estamos haciendo o dejando de hacer, pero nos tocó tocar un poco fondo ahí y nos pegó en el orgullo", dijo Ibarra.

"Sabíamos que teníamos que reaccionar, pero no hemos ganado nada, ganamos un juego muy importante, todavía falta mantener se puede decir el futbol, las ganas, la actitud durante todo el torneo, tratar de levantar al equipo y de calificar"

-¿Habían tocado fondo?

"Creo que teníamos varios torneos dando malos torneos, al no calificar o calificar en los últimos lugares... y bueno sabemos que teníamos que reaccionar en algún momento, esperemos en Dios que este sea el repunte del equipo", admitió el arquero.

"Este partido de visita contra Atlas nos debe de servir, de motivar, de alentar, de creer en nosotros y de que las cosas pueden revertirse, que tenemos un plantel muy vasto...entonces nada más es de creer en nosotros, de seguir confiando en el compañero, de cambiar la actitud y creo que el futbol se irá dando mejor".

¿Y LA COPA?

Una vez asegurado el boleto a la segunda ronda en la Copa MX, Juan de Dios Ibarra indicó que Rayados tiene el objetivo de mantenerse en el primer lugar general para asegurar partidos de Liguilla en casa.

"Creo que lo tratamos de disfrutar y de encararlo con la mayor seriedad, sabemos que ya estamos calificados, pero no por ello vamos a salir a especular o a cumplir con el partido de trámite, ya tenemos el boleto en la mano, ahora queremos terminar en el primer lugar", dijo el guardameta.

Agregó que los canteranos tienen la motivación de saber que con buenos partidos en la Copa se pueden abrir oportunidades en la liga.
Con el primer lugar del Grupo 1 asegurado, Rayados enfrentará este miércoles en casa al Pachuca, en el partido "de ida" en la llave contra los Tuzos en el torneo de Copa.