Inicia el ‘ardiente’ verano

La mayoría de las liga de futbol están de vacaciones pero aún así esta época del año pinta para ser un verano intenso

Algunos de los eventos que se pueden disfrutar al inicio de este verano
Algunos de los eventos que se pueden disfrutar al inicio de este verano (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El verano en México inicia el 21 de junio y aunque es una época en la que normalmente las ligas más importantes del mundo paran, también es el marco ideal para que se desarrollen otro tipo de eventos deportivos.

Si eres un fan de los deportes, esta información es para ti, pues a continuación enumeraremos los eventos deportivos más importantes que al inicio de este verano 2015 acapararán las miradas de todo el mundo.

1.- Wimbledon

Si tu deporte favorito es el tenis, no te puedes perder el tercer Grand Slam del año.

La edición 2015 de Wimbledon comenzará el lunes 29 de junio y terminará el domingo 12 de julio. A este torneo que se juega en césped asiste la 'crema y nata' del este deporte y, otro detalle, todos los competidores visten de blanco.

2.- Universiada Mundial

Del 3 al 14 de julio se llevará a cabo la Universiada Mundial en Gwangju. Ahí la delegación mexicana que asistirá a Corea del Sur participará en atletismo, clavados, futbol asociación en ambas ramas, judo, beisbol, basquetbol en ambas ramas, voleibol de sala, tiro con arco, tenis, handball varonil, taekwondo y golf.

Estará integrada por 145 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

3.- Tour de Francia

La 102 edición del Tour de Francia será entre el 4 y el 26 de julio. El recorrido estará compuesto como es habitual por 21 etapas; empezará en la ciudad de Utrecht con una contrarreloj individual de 14 kilómetros, habrá ocho finales en ascenso y seis de ellas serán de alta montaña, además de una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en la etapa nueve, y el pavés estará también presente, en la etapa cuatro, con siete sectores y una distancia total de 13,3 kilómetros.

Además en esta edición volverán las bonificaciones —desde el Tour de Francia 2007— en todas las etapas en línea.

4.- Copa Oro

Pero si tu deporte favorito es el futbol, no te puedes perder la Copa Oro.

Esta será la decimotercera edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y se disputará en Estados Unidos y en Canadá, del 7 al 26 de julio de 2015.

Estas son las selecciones que van a participar: Canadá, El Salvador, Haití, México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Cuba, Guatemala, Jamaica y Trinidad y Tobago.

México asistirá con todas sus estrellas 'europeas'.

5.- Juegos Panamericanos

Los XVII Juegos Panamericanos, será un evento internacional que se celebrará entre el 10 y el 26 de julio de 2015, en Toronto.

Participarán aproximadamente 6 mil atletas de 41 países en 36 deporte.

El primer evento, el waterpolo, comenzará tres días antes, el 7 de julio.

Estos serán los terceros Juegos celebrados en Canadá y los primeros en la provincia de Ontario, previamente, el país organizó los juegos de 1967 y 1999, ambos en Winnipeg. Los Parapanamericanos se llevarán a cabo doce días después de los Panamericanos.

Las cartas fuertes de la delegación mexicana son Paola Longoria, Luis Rivera, Paola Espinosa y la dupla de Germán Sánchez e Iván García, Aída Román, selección de futbol que dirige Raúl Gutiérrez y María del Rosario Espinoza.