Nibali gana el Tour

El italiano (Astana) se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera; el alemán Kittel ganó la última etapa

Paris, Francia

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), al ganar el Tour, se ha convertido en el sexto ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de las tres grandes vueltas por etapas, pues con anterioridad fue también el primero en la Vuelta a España (2010) y Giro de Italia (2013).

En el tradicional circuito de los Campos Elíseos de París, Nibali rodó tranquilamente para evitar caídas y poder vertirse de amarillo en el podio, en el que estará acompañado por los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

En la lucha por la etapa final, Kittel se impuso al esprín al noruego Alexandr Kristoff y al lituano Ramunas Navardauskas.

Nibali, con su triunfo en el Tour 2014, en el que además fue primero en cuatro etapas, entra en ese club selecto denominado "triple corona" que comanda el belga Eddy Merckx con once victorias en las tres grandes por etapas: cinco en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 1973.