Vence Cedrus a la UNAM en voleibol

Fue una victoria trabajada y más complicada que el marcador final, las locales aprovecharon los errores.

Fue un encuentro reñido, pero se decidió en favor de las locales.
Fue un encuentro reñido, pero se decidió en favor de las locales. (Arturo González)

Pachuca

El representativo femenil de Cedrus logró victoria contundente sobre su similar de la UNAM, esto en la jornada del fin de semana de la Liga Mexicana de Voleibol; fue un tres sets a cero, un marcador que no demuestra el esfuerzo que las del Distrito Federal pusieron, pero las hidalguenses mantuvieron la fuerza para evitar complicaciones.

Cedrus recibió a las Pumas y de inmediato se sintió el poder local, que a mitad del primer set ya habían sacado una ventaja de cuatro puntos, suficiente para ganarlo ya que en los últimos tantos fue el toma y daca que al final le valió a las hidalguenses sacar ventaja con el parcial 25-19.

En el segundo set, el dominio local creció al grado de que tuvieron 4-0 a las universitarias, que sólo después de un tiempo fuera reaccionaron para evitar una inminente paliza. Los mejores momentos del cuadro visitante vinieron a partir de la mitad de este set, pues pese a tener desventaja de hasta seis puntos lograron darle la vuelta y ponerse cerca de empatar el cotejo.

Con lo que no contaron fue con el temple de las chicas de Cedrus, que de nueva cuenta sacaron lo básico de su juego para romper un servicio y mantener el suyo para llegar a la definición con cierta ventaja y así, con parcial de 25-23 colocarse dos sets a cero.

En el tercer set las de la UNAM comenzaron con todo, poniéndose 6-2, amenazando con alargar el encuentro, pero la reacción felina se quedó a la mitad pues Cedrus remontó, sacó ventaja y logró finiquitar el juego con un parcial de 24-17 en el que fue el último set.

Fue una victoria trabajada y más complicada que el marcador final, pero Cedrus aprovechó los errores contrarios para sacar el triunfo ante su público.