Tuzos quiere Copa

El cuadro hidalguense batalló para llegar a colarse entre los mejores ocho de este certamen.

Esperan ganar la Copa.
Esperan ganar la Copa. (Arturo González)

Pachuca

Desde el regreso del torneo de Copa, la historia de Pachuca no ha sido la mejor en cuanto a resultados. Dos veces se han quedado en la instancia de cuartos de final y en su más reciente participación, ni siquiera lograron acceder a la siguiente ronda. Esperan que esta ocasión, el desenlace sea diferente.

El cuadro hidalguense batalló para llegar a colarse entre los mejores ocho de este certamen. Arrancaron de manera incierta con un par de empates ante Cruz Azul Hidalgo obteniendo sólo 2 puntos en la llave.

Llegaron los encuentros ante Altamira y aunque parecía un rival accesible, el cuadro tamaulipeco le pegó a Pachuca en el Hidalgo dejándolos prácticamente en la lona en sus aspiraciones por el título copero. Los tuzos alzaron la cara y en la vuelta derrotaron a los Estudiantes llevándose un punto más por diferencia de goles llegando así a 6 unidades, muy lejos de una posible calificación.

La última carta de los dirigidos por Enrique Meza se llamaba Monterrey. Ganar los dos encuentros ante Rayados era la única alternativa que tenían para tener posibilidades de llegar a las finales pues aún tenían que esperar resultados. En la ida Pachuca logró salir victorioso de último minuto con gol de Diego de Buen.

Para el siguiente encuentro, los regios pondrían más resistencia pero aún así el cuadro hidalguense impuso condiciones al ganar 2-0 y confirmando así su presencia en la instancia de Cuartos de Final.

Su rival; por obra del destino volvió a ser Monterrey, equipo al que enfrentará por cuarta ocasión en sólo tres semanas.

Con plantel estelar

Enrique Meza se había jugado todo el torneo de Copa con un plantel alterno al que ocupaba en la Liga, aún en los encuentros en su propio campo; sin embargo en esta ocasión, no escatimó en nada y mandó a la Sultana del Norte a la mayoría de los elementos titulares.

Sólo Daniel Arreola, Jorge Hernández y Dieter Villalpando quedaron fuera de la convocatoria, además de Efraín Cortés quien permanece en rehabilitación de la lesión que lo marginó en el último partido liguero.

La lista de elementos que realizó el viaje a tierras regias la conforman: Óscar Pérez, Rodolfo Cota, Miguel Herrera, Marco Pérez, Hugo Rodríguez, Heriberto Olvera, Rodolfo Pizarro y Steven Almeida. Además de Diego de Buen, Erick Gutiérrez, Alex Colón, John Pajoy, Walter Ayoví y Alberto Acosta.

Jürgen Damm, Enner Valencia, Hirving Lozano y Enrique Esqueda también están disponibles para el juego. Jugadores como Darío Carreño y Edgar Andrade que tenían continua participación en Copa no fueron requeridos.