Tuzos derrotan a Monterrey y se adueñan del tercer lugar de la tabla

Tuzos lograron meterse hasta el tercer lugar de la tabla de líderes.

Pachuca

Pachuca lo sabía. Pumas, León y América habían sido derrotados en sus respectivos partidos de la jornada diez, y eso representaba que si los Tuzos ganaban lograrían meterse hasta el tercer lugar de la tabla de líderes.

Enfrente Monterrey tenía una encrucijada totalmente distinta. Su lucha está inmersa en la parte baja de la general y este encuentro ante los hidalguenses podía ser un respiro ante la urgencia de puntos.

Esas eran las historias y ambos planteles salieron por todas desde los primeros minutos. Apenas después del silbatazo inicial, Freddy Pajoy mandó un centro venenoso por izquierda que sólo quedó en susto para la defensa rayada pero con una respuesta incluida pues César Delgado estuvo a punto de poner la pelota en el ángulo tras la descolgada visitante.

El esperanzador arranque no duró mucho ya que los minutos siguientes fueron escasos de jugadas en las áreas. Monterrey lució cauto y más preocupado por defenderse; pero Pachuca tampoco era tan incisivo en ofensiva.

Las emociones llegaron hasta el minuto 28 cuando Enner Valencia se armó sólo su jugada. El ecuatoriano recibió fuera del área y de espaldas al marco, pero eso, no impidió que avanzara y se quitara marcadores con facilidad para finalmente disparar al poste de Jonathan Orozco quien sólo fue cómplice en el recorrido del balón hacia la red.

Lucas Silva tuvo el empate en su cabeza pero remató fuera de la portería. El duelo volvió a caer en un bache y con ventaja de un gol para los locales terminó el primer tiempo. Los segundos 45 minutos iniciaron de manera marcada para el lado tuzo. Monterrey no podía siquiera avanzar a territorio rival.

El dominio hidalguense rindió frutos al siete del complemento cuando John Pajoy llegó a línea de fondo y mandó centro para que Enner Valencia la empujara; Orozco detuvo el primer remate pero, una serie de imprecisiones sucedieron en el área chica llevándose la mejor parte el "superman" al marcar su segundo de la noche.

Aunque Valencia fue el de los goles, el colombiano Pajoy dio un partido productivo; no sólo por el pase para gol pues también fue el encargado de desquiciar a los elementos regios Nery Cardozo y Severo Meza quienes fueron expulsados al agredir a John Freddy.

"Gracias a Dios se ganó, el equipo se comportó a la altura, sabíamos que teníamos un rival complicado pero Pachuca fue el que propuso el partido y ganamos bien porque tenemos un gran jugador como Enner Valencia que está en gran momento". Comentó satisfecho Pajoy.

Rayados se queda en el fondo de la tabla general ya con muy pocas probabilidades de liguilla. No así Pachuca, que se queda el tercero lugar de la tabla general, con Enner Valencia como líder de goleo con 7 goles y además; la mejor defensiva con 5 tantos recibidos en 10 partidos.