Tuzos, a confirmar su repunte ante Pumas

Ambos equipos se medirán este domingo en el Estadio Olímpico de CU, en un encuentro en el que estará en disputa el tercer sitio de la tabla general y se enfrentan los líderes de goleo.

Pachuca

Será un duelo por la parte alta de la tabla. Pumas y Pachuca se ven las caras en la jornada 9 del Clausura 2014; dos equipos que han sufrido la irregularidad del futbol mexicano pero han sido más las alegrías que incluso los han llevado a zona privilegiada de clasificación.

Pumas registra 14 puntos en lo que va del torneo, tienen cuatro victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas. Con un punto menos llega Pachuca; su cosecha de 13 puntos ha sido gracias a cuatro triunfos, una igualada y tres descalabros. Si hay un ganador en este partido, será tercero de la genral.

El de este domingo, será el duelo 40 entre ambas instituciones desde la temporada 92-93. Los empates han sido predominantes cuando Universitarios e hidalguenses se ven las caras pues registran 15 igualadas. Por 13 victorias de los de la UNAM y 11 de Pachcua.

Enner quiere sumar en CU

Los tuzos han resultado imparables en patio ajeno, por lo que Enner Valencia espera que esta jornada, no sea la excepción.

"Hay que seguir igual, de la misma manera en que lo hemos venido haciendo de visitantes, tratar de ir y buscar los partidos en cualquier cancha que es lo que nos ha dado muchos resultados, va a ser un partido emocionante por el nivel que están mostrando ambos equipos".

"Ellos andan muy bien, ya llevan varios partidos en los que no pierden, va a ser un rival muy difícil, tenemos que ir a hacer las cosas bien si queremos sacar algo positivo. Esperemos que sea un partido dinámico, con un buen espectáculo, que la gente vaya y disfrute ese partido". Explicó el "superman".

El delantero ecuatoriano reconoció la complejidad de jugar a medio día pero han preparado todas las armas para aclimatarse a la situación.

"Por ahí puede ser un poco complicado porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar a esa hora, acá jugamos más en las noches, pero vamos a ir con un día de anticipación para tratar de entrenar en el DF a la hora del partido y eso nos va a servir muchísimo".

El encuentro por el tercer lugar de la tabla tendrá un ingrediente extra, pues los goleadores del campeonato se verán las caras: Martín Bravo y el mismo Enner Valencia.

"(Bravo) Es un buen delantero, por algo es el goleador del torneo, pero más que un jugador nos preocupamos por Pachuca, por lo que nosotros podamos hacer. Mas que duelo de goleadores, nos vamos a enfrenar el tercero contra el cuarto lugar, será un partido decisivo, un partido donde vamos a tener que jugar muy inteligente para sacar un resultado positivo".

Finalmente, el romperedes tuzo explicó la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos en esta, y las futuras jornadas.

"Tenemos que sumar para seguir ahí arriba, está muy apretado el torneo, están todos peleando por la clasificación a liguilla, hay rivales que cualquiera le puede ganara a cualquiera eso es bueno; creo que ha sido un campeonato muy bueno".