Tuzos y Pumas no se hacen daño

Pumas conserva el tercer lugar de la tabla general, pero Pachuca cayó al sexto peldaño pues América y León, al ganar su partido de la jornada, superaron a los Tuzos.

 Pumas conserva el tercer lugar de la tabla general, pero Pachuca cayó al sexto peldaño.
Pumas conserva el tercer lugar de la tabla general, pero Pachuca cayó al sexto peldaño. (CUARTOSCURO)

Pachuca

Era un duelo que prometía por la posición en la tabla de ambos equipos. Sin embargo, por momentos fue un partido insípido y un tanto aburrido por la falta de emociones que tuvieron que llegar hasta el final del encuentro.

Los Tuzos fueron quienes iniciaron con el dominio. Enrique Meza optó por la premisa futbolística que asegura que cuadro que gana repite; Pachuca saltó al campo con los mimos once hombres que vencieron a Monarcas Morelia la jornada pasada.

Las bandas eran bien explotadas por Jürgen Damm y Freddy Pajoy, por derecha e izquierda respectivamente. Fue el jugador veracruzano quien en sus primeros desbordes mandó centro peligroso al área, pero fue cortado por Verón.

Enner Valencia ya había avisado en par de ocasiones sobre el marco universitario pero la más clara llegó a la media hora de juego con un buen pase de Dieter Villalpando que sorprendió a Marco Palacios y al resbalarse, se quedó sin oportunidad de marcar al Tuzo ecuatoriano.

El "superman" entró sólo al área frente al arquero pero decidió mal pues mandó un zapatazo que no inquietó en absoluto al "Pikolín 2". Los tuzos se ahogaron el grito de gol.

Ya en el complemento la historia fue distinta pues Pachuca no mostró tanta ambición o fue bien neutralizado por la zaga auriazul. Pumas en cambio, generaba de a poco, opciones sobre el marco del "Conejo", mismo que fue figura.

Primero con el remate apretado que consiguió Diego Lagos. El futbolista universitario cerró a segundo poste luego de un buen centro por derecha, sin embargo Óscar Pérez estuvo atento en el recorrido del balón y en la raya sacó la pelota con la rodilla.

Ya para terminar, el goleador de la UNAM, Martín Bravo estuvo a punto de hacer estallar el Olímpico Universitario. Frente a la portería disparó fuerte de pierna derecha pero nuevamente el "Conejo" salvó a su equipo con un buen lance que decretó el empate a 0.

Con la igualada Pumas conserva el tercer lugar de la tabla general, pero Pachuca cayó al sexto peldaño, pues América y León, al ganar su partido de la jornada, superaron a los Tuzos.

Con este resultado, Pachuca llega a 14 unidades por 15 de los universitarios y cae momentáneamente al sexto puesto en la clasificación general al término de 9 jornadas. En la próxima fecha, los Tuzos recibirán la visita de Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo.