Los Tuzos del Pachuca logran ganar en casa

Tuzos habían quedado a deber en casa y por eso salieron a pelear todos los balones desde los primeros minutos, con un escudo de contención formado por _Ayoví, hernández y Villalpando. 

Pachuca daba cátedra con su toque de balón a un Morelia inoperante.
Pachuca daba cátedra con su toque de balón a un Morelia inoperante. (Arturo González )

Pachuca

No podían guardarse nada. Los tuzos habían quedado a deber en su casa y por eso salieron a pelear todos los balones desde los primeros minutos, un triple escudo de contención con Ayoví, Hernández y Villalpando impedían cualquier aproximación rival.

Monarcas ni siquiera pisaba terreno peligroso: no así Pachuca que daba cátedra en su toque de balón, pero eso, no era suficiente. Por eso comenzaron a llegar las jugadas de pelirgro.

El primero en intentarlo fue Damm. Luego de un buen servicio de Freddy Pajoy, Jürgen recortó en el área a un defensor y su disparo de zurda estuvo a punto de incrustarse en la red si no es por el cruce oportuno de Joel Huiqui quien mandó a tiro de esquina.

Después llegaron las oportunidades de Valencia. El ecuatoriano tuvo dos claras, la primera con un remate de cabeza que se fue desviado al minuto 22. Dos minutos después, Enner se metió al área con el balón controlado y en el mano a mano, estrelló su disparo en el guardameta Carlos Rodríguez.

Los tuzos no se dieron por vencidos; Ayoví disparó de tiro libre al área y el arquero purépecha evitó la anotación, pero el rebote le quedó a Valencia. No dudó y con la pierna derecha el "superman" convirtió el primero de la noche al minuto 41.

Morelia trató de modificar en el complemento con el ingreso de Jefferson Montero pero Pachuca sorprendió a los cincuenta segundos. Pajoy encaró por la banda izquierda y asistió a Valencia quien dentro del área mandó una diagonal precisa a la llegada de Jürgen Damm convirtiendo así el 2-0.

Los hidalguenses eran amplios dominadores del partido. Tuvieron por lo menos tres oportunidades claras después del segundo gol pero los delanteros tuzos no atinaron al marco ante la mirada incrédula de la defensa michoacana conformada por Joel Huiqui y Héctor Reynoso.

El "conejo" no falló a la costumbre, la única que tuvo de peligro en su marco, la sacó de forma atinada luego de un disparo fuerte de Montero dentro del área.

Llegó el minuto 36 y con este, el candado para la victoria de Pachuca. Diego de Buen mandó un pelotazo largopor dercha y Lozano, quien había entrado de cambio condujo hasta el área para servirle la pelota a Valencia. El ecuatoriano sólo tuvo que empujarla y así sellar el 3-0 definitivo.

"La figura fue el equipo que corrió todo el partido que peleó todas la pelota, luchamos de principio a fin no dejamos de generar opciones de gol, ya le debíamos una victoria a nuestra afición". Comento Enner Valencia

"Muy contento por el gol y más por el funcionamiento del equipo, era importantísimo conseguir una victoria porque ya era justo para nuestra afición" dijo el autor del segundo gol Jürgen Damm