El “Tricolor” siempre a la moda, peinados de época

Los jugadores de la Selección Mexicana, actualmente han adoptado el look que está marcando el mundo de la moda, tal y como lo hicieron demás ex seleccionados en diferentes épocas.     


Leonardo Cuellar (izq.), Miguel Herrera (centro-izq.), Luis García (centro-der.) y Miguel Layún (der.)
Leonardo Cuellar (izq.), Miguel Herrera (centro-izq.), Luis García (centro-der.) y Miguel Layún (der.) (Especial )

Ciudad de México

De cara a los partidos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol, ante Ecuador y Paraguay, como parte del inicio de la odisea rumbo a la Copa Oro, Copa América, y posteriormente, la Copa del Mundo Rusia 2018, los convocados han aparecido con looks, totalmente apegados a la época.

A lo largo de la historia, las tendencias van invadiendo diversos terrenos, uno de ellos es el futbol. La Selección Mexicana siempre ha estado a la moda con cortes de cabello y peinados característicos, hoy en día, han adoptado un look moderno-europeo, fiel al estilo de la tribu urbana llamada “Hipster”.

Este look, consta de tener el cabello rapado, o corto de los lados, al igual que la nuca, esto para dejarlo largo de arriba (tapa craneal), y poder tirarlo de lado. De esta manera, algunos de los convocados lo han adoptado en su imagen.

LEONARDO CUELLAR

En 1978, el ex jugador del “tricolor”, y actual director técnico de la Selección Femenil, se caracterizó por adoptar una melena tipo “Afro”, acompañada con bigote y barba abundante, al puro estilo de los setentas, cabe señalar, que en esos años, la moda se revolucionó a la par de la música, en la que predominó el movimiento “Hippie”.

HUGO SÁNCHEZ

El histórico ex artillero del Real Madrid, y ex seleccionado nacional, tiene como sello característico, su rizada y abultada cabellera, la cual lo distinguía dentro y fuera del terreno de juego, en los años ochentas; época en la que el Rock, el Pop, y la música Disco, formaban parte de los estereotipos.

MIGUEL HERRERA

El “Piojo”, actual técnico de la Selección Mexicana, vislumbró en su etapa como seleccionado, con extravagantes cortes, tal y como se veía de cara al mundial de Estados Unidos 94, y en la segunda mitad de los noventas con los Toros Neza.

En aquella época, el look de los hombres era más conservador, pasó del cabello largo, a corto, dejando casi en el olvido, las largas cabelleras.

LUIS GARCÍA POSTIGO 

A finales de los noventas, ya era evidente un look estético en los hombres, cabello corto y modelado con gel, rostro limpio y ligeras barbas. El ex delantero de México, adoptó esta imagen alineada.

A partir del año 2000, al 2010, no hubo una tendencia que resaltara, tal y como hoy en día, vuelve a acaparar los reflectores de la moda. En esa década, aparecieron looks de todo tipo, desde el cabello largo, hasta lo más conservador.

MORENO, GIO, JOHNA, LAYÚN, JIMÉNEZ, Y HERRERA

Actualmente, las tendencias europeas han acaparado la atención del resto del mundo, y en su mayoría, los mexicanos que juegan en el viejo continente. Héctor Moreno, Giovani, y Jonathan Dos Santos, Miguel Layùn, Héctor Herrera, entre otros, defienden la camiseta nacional con un look que ha comenzado a marcar una nueva era en el mundo de la moda.