Tottenham supera al Newcastle y vuelve a posiciones europeas

El Tottenham vence a Newcastle con marcador de 1-3, y regresa a los puestos de clasificación europea de la Premier 


Harry Kane es el 1er jugador de Tottenham en anotar 30 goles en una temporada
Harry Kane es el 1er jugador de Tottenham en anotar 30 goles en una temporada (AP)

Ciudad de México

El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino, se reencontró con el triunfo y superó al Newcastle (1-3), para regresar a los puestos de clasificación europea de la Premier.

El belga Nacer Chadli adelantó al conjunto londinense en la primera parte, cuando finalizó una acción a pase del brasileño Paulinho.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, las 'urracas' equilibraron el marcador por medio de Jack Colback aunque poco después, Christian Eriksen devolvió la ventaja al Tottenham, que redondeó su triunfo en el último minuto, cuando una jugada del belga Erik Lamela fue finalizada por Harry Kane, que sumó su vigésimo tanto en la competición, igual que el argentino Sergio Kun Agüero.

El cuadro de Londres, que afrontaba el compromiso tras su derrota con el Aston Villa y el empate con el Burnley, se situó sexto en la tabla. Por delante del Southampton e igualado a puntos con el Liverpool, quinto, que tiene un partido menos.

Previamente, el Manchester City ganó al West Ham (2-0) para reencontrarse con el triunfo en la Premier y asentarse en la zona de Liga de Campeones, en un choque que vivió en la zozobra los últimos minutos por el estado físico de su jugador, el español David Silva, retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.



El equipo de Manuel Pellegrini, que acumulaba cuatro derrotas en sus cinco últimos encuentros, incluida la de la Liga de Campeones que supuso su eliminación, abrió el camino de la victoria con un gol en propia puerta de James Collins en el minuto 18. Después, en el 36, el argentino Sergio Kun Agüero cerró el marcador tras culminar un contragolpe.